26 mayo,2018 6:13 am

Acribillan hombres armados a un joven casi a la entrada de la Catedral

Deja la jornada violenta además otros dos asesinados, un cadáver en una fosa y tres heridos, uno de ellos chofer de una camioneta Urvan de la ruta calle 15 y 16 en la colonia Progreso, base de transporte público que simultáneamente fue atacado en Mozimba.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Tres hombres asesinados a balazos, un cadáver adentro de una fosa clandestina, tres hombres heridos, uno de ellos chofer de camioneta tipo Urvan, fueron ayer los hechos de violencia en la ciudad.
Los crímenes y agresiones fueron en las colonias Centro, La Mica, Unidad Ciudadana, Progreso, La Bocana, Fraccionamiento Mozimba y el poblado del Kilómetro 21.
En un primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en el concurrido Zócalo de la ciudad, a metros de la avenida Costera.
El crimen fue reportado a las 8:30 de la noche, afuera de la Catedral, indica el expediente policiaco.
El hecho violento provocó pánico entre familias y comerciantes que se encontraron en la explanada, quienes se refugiaron en la Catedral y locales aledaños, informaron los policías.
Testigos del crimen dijeron a la policía que hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando caminaba por el Zócalo.
El cuerpo quedó bocarriba en el pasillo que divide la escuela particular de computación CETEC y la Catedral, a unos metros de los puestos de artesanías.
Las pocas personas que se encontraron en el Zócalo corrieron a resguardarse en los diferentes locales, otras siguieron su actividad comercial normal.
El crimen ocasionó un fuerte despliegue policiaco en el Zócalo, y luego los visitantes salieron y miraron el cadáver.
Los comerciantes asustados recogieron su mercancía, mientras que personas que pasaban por la explanada se detenían al ver el movimiento policiaco.
Más tarde se supo que la víctima se llamó Luis Alfonso, de unos 30 años, era viene viene o acomodador de automóviles, según un gafete que portaba en el cuello.
Apenas el 6 de mayo, un hombre muerto y dos personas heridas, entre ellas una mujer, dejó un ataque armado en el Zócalo.
Por otra parte, un jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado a balazos y con torniquete en la colonia La Mica, ubicada en la zona suburbana de la ciudad.
El crimen fue reportado a la 1 de la madrugada entre las calles Benito Juárez y Capulines, de acuerdo con el informe policiaco.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que la víctima tenía huellas de tortura por tener las manos atadas hacia atrás con mecate.
Además, el cadáver tenía un torniquete en el cuello apretado con mecate, y se localizaron varios casquillos percutidos de calibre .45.
El cadáver, de unos 40 años y en calidad desconocido, fue enviado al Semefo. Más tarde se supo que era jubilado de la CFE.
En la mañana, el cuerpo de un hombre asesinado fue hallado en una fosa clandestina en la colonia Unidad Ciudadana, ubicada en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.
El hallazgo del entierro clandestino fue reportado al mediodía, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado.
Los bomberos municipales ayudaron a exhumar el cadáver de un hombre en una fosa clandestina, que tenía una profundidad menor a un metro.
La versión policiaca indican que la víctima fue asesinada hace unos siete días. Vestía bermuda, una playera y tenía las manos atadas con un pedazo de tela.
En la medianoche, un hombre fue herido a balazos en la colonia La Bocana; más tarde murió en el hospital.
La agresión ocurrió entre la avenida Cuauhtémoc y la calle Real, cerca de un depósito de cerveza, de acuerdo con el reporte policiaco.
El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo horas después falleció por los impactos de arma de fuego.
En lo que va del año en Acapulco suman 372 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Por otro lado, hombres armados hirieron al chofer de una camioneta Urvan de la ruta calle 15 y 16, a unos metros de la transitada avenida Cuauhtémoc y de forma simultánea, fue atacado el sitio de la misma ruta en el fraccionamiento Mozimba.
La agresión fue reportada a las10:50 de la mañana en la calle Artículo 27 de la colonia Progreso, a unos metros de la avenida Cuauhtémoc, cerca de la tienda departamental Sears.
Según testigos, dijeron a la policía que hombres armados se acercaron a su víctima y lo atacaron a balazos, mientras esperaba pasaje en la parada del transporte público.
Los pocos pasajeros del vehículo salieron corriendo tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
El chofer identificado como Mario, de 22 años, fue trasladado a un hospital cercano.
Mientras que en el sitio ubicado en la calle Granjas del fraccionamiento Mozimba, los agresores dispararon contra una Urvan que estaba estacionada.
Versiones extraoficiales indican que en dicho ataque resultó herido por una bala perdida un trabajador de la empresa Telmex.
En otro caso, un hombre fue herido adentro del mercado de la céntrica colonia Progreso.
La agresión fue reportada a las 12:30 de la mañana de este viernes entre las calles Bernal Díaz del Castillo y Durango, informaron los policías.
La víctima de nombre Pablo fue trasladada por sus propios medios a un hospital cercano.
Antes, un hombre fue herido a balazos en el poblado del Kilómetro 21, ubicado en la zona rural de Acapulco.
La agresión fue reportada antes de la medianoche del viernes, cerca de las canchas de la zona, según el expediente policiaco.
Los policías solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos. Los familiares recogieron a su pariente para trasladarlo a un hospital cercano.
(En la imagen: Una familia de turistas cena tacos a unos metros del cadáver del hombre acribillado en el Zócalo, a un lado de la Catedral. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
Leas toda la información en la edición impresa de este sábado 26 de mayo:
Página 18