24 febrero,2024 4:08 am

Activan alerta por tres mujeres y una niña desaparecidas en Iguala y Tepecoacuilco en 2023

 

Iguala, Guerrero, 24 de febrero de 2024. La Secretaría de Seguridad Pública estatal activó la Alerta Violeta por las desapariciones de una joven de 26 años junto con su hija de 6 años, ocurrida en febrero de hace un año en la comunidad indígena de Maxela, municipio de Tepecoacuilco, mientras que en Iguala, por una adolescente de 17 años, estudiante de preparatoria, y una mujer de 32 años, éstas últimas también ocurridas en 2023.

La noche de este jueves se informó de la activación de la alerta y fue publicado el boletín de búsqueda para localizar a Nancy Castro Hernández, de 26 años, quien está desaparecida junto con su hija de 6 años. Se indica que ellas fueron vistas por última vez el 10 de febrero del año pasado en la comunidad indígena de Maxela, municipio de Tepecoacuilco.

La última vez que se vio a Nancy vestía una blusa azul, un pantalón de mezclilla deslavado y huaraches. Ella es de complexión robusta, de tez morena, mide 1.5 metros de estatura, y es de cabello lacio, largo y negro. Mientras que de la niña sólo se informa que al momento de su desaparición tenía 6 años.

Por separado también se reportó la desaparición de la adolescente Mariana Hernández Mauricio, de 17 años, quien fue vista por última vez el 31 de mayo de 2023 en Iguala. Se indica que ella es alumna de la escuela preparatoria 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y al momento de su desaparición vestía el uniforme de la escuela y una mochila negra.

Como seña particular, se indica que el dedo meñique y el anular de la mano izquierda, son del mismo tamaño y pequeños de nacimiento. Ella es robusta, mide 1.60 metros de estatura, es morena clara y de cabello negro ondulado.

Asimismo, se reportó la desaparición de María Mónica Díaz Chávez, de 32 años, quien no ha sido localizada desde el 27 de marzo del año pasado, que fue la última vez que se le vio en Iguala. Ella es morena clara, de complexión regular, mide 1.60 metros de estatura y de cabello largo negro.

Al momento de su desaparición ella vestía una blusa negra, pantalón de tela azul marino con círculos blancos y pantuflas de plástico negras. Como seña particular, se indica que tiene un lunar en el lado izquierdo de la boca.

Texto: Alejandro Guerrero