11 septiembre,2021 3:23 pm

Acude Astudillo a Xaltianguis e instruye una revisión; retiran el bloqueo

Acapulco, Guerrero, 11 de septiembre de 2021. Tres horas bloquearon los habitantes de Xaltianguis la carretera federal Acapulco-México para exigir a las autoridades apoyo para los afectados de 580 viviendas que sufrieron daños tras el sismo de 7.1 grados ocurrido la noche del martes.

Los inconformes señalan que, de las viviendas afectadas, 150 están colapsadas y 250 con daños graves. Al lugar del bloqueo llegó el gobernador Héctor Astudillo Flores quien instruyó a trabajadores de Protección Civil del estado a realizar una inspección de los daños.

El comisario segundo del poblado del Xaltianguis, Luis Franco Ibarra, dijo que son 580 viviendas dañadas, y que el bloqueo fue una forma de presión porque la presidenta Adela Román Ocampo les dijo que su gobierno estaba rebasado para atender los daños.

Dijo que la alcaldesa nada más dio unas despensas y desde el martes que fue el sismo algunos están durmiendo en cinco albergues que se habilitaron.

A la 1 de la tarde los inconformes retiraron el bloqueo después de la intervención del gobernador, quien se comprometió a revisar con los habitantes los daños de sus viviendas.

Además, en su cuenta de Twitter, el gobernador informó que recorrió el poblado de El Playón; “Aquí, es uno de los lugares donde los daños del terremoto del 7 de septiembre se han resentido más. Merce y yo acudimos para estar con las familias y revisar las afectaciones”.

“Constatamos que desde el día del terremoto no cuentan con energía eléctrica ni agua potable, por lo que de inmediato nos comunicamos con @CFEmx para apoyar a que el servicio sea restablecido lo más pronto posible”, publicó.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: El Sur y Carlos Carbajal