16 septiembre,2020 9:16 am

Acuden 150 personas al Zócalo de Acapulco para la ceremonia del Grito

Acapulco, Guerrero, 16 de septiembre de 2020. Durante la ceremonia del Grito de Independencia la alcaldesa Adela Román Ocampo incorporó vivas a las mexicanas y mexicanos que luchan por la transformación de México, aquellos que están unidos ante la adversidad, por la paz y solidaridad nacional y por los trabajadores de salud de Acapulco que atienden la pandemia.

La presidenta ondeó la bandera y tocó en cuatro ocasiones la campana, después gritó “vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Morelos, viva Allende, viva Aldama, Los Galeana, Los Bravos”, además de Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario “madre de la patria”.

“Viva Vicente Guerrero, vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria, vivan nuestras raíces y herencia cultural, vivan las mexicanas y mexicanos que luchan por la transformación de México, viva el pueblo de Acapulco unido ante la adversidad, viva la paz y la solidaridad nacional y viva el personal de salud de Acapulco, y viva la Cuarta Transformación”.

Fue un acto “atípico” en la explanada del Antiguo Palacio Municipal donde había unos 50 trabajadores, funcionarios y familiares de regidores, y en las escalinatas que se encuentran en el Zócalo se observaron unas 100 personas que salieron de sus casas para ver la ceremonia que se transmitió en redes sociales.

Texto y foto: Aurora Harrison