15 septiembre,2018 10:21 am

Acuden al Semefo de Chilpancingo para reclamar el cuerpo de un desaparecido en Zihuatanejo

Texto: María Avilez/ Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 15 de septiembre de 2018. Después de cuatro meses de búsqueda, este sábado familiares de Erasmo Eloisa Eloisa, quien fue desaparecido en Zihuatanejo por supuestos policías ministeriales esperan recibir sus restos en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo luego de que una prueba que le realizaron a él y a un descendiente salió positiva.
En una conferencia de prensa, el director del Centro de Atención a Víctimas Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, a nombre de los familiares de Eloisa Eloisa, informó que fue visto por última vez en unas canchas, contó que el hombre desapareció desde el 2 de mayo y que 18 días después se halló un cadáver al que se le practicó en análisis de ADN.
Recriminó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo pero sin las carpetas de investigación, y que aunque las autoridades estatales les informaron que hoy podían acudir por los restos los trabajadores del Semefo no recibieron dicha instrucción y hasta las 10 de la mañana esperaban en las instalaciones.
Los familiares exigieron que se investigue la desaparición del hombre detenido por ministeriales y su posterior muerte.