8 noviembre,2022 9:50 am

Acuden cientos a la inauguración de la 60 Convención Anual del CMB

El director General del IMSS anuncia la firma de un convenio con el organismo para poner a su disposición la estructura deportiva del instituto, para iniciar con un proyecto nacional de escuelas de iniciación y formación deportiva, en este caso de boxeo, que comenzará en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 8 de noviembre de 2022. Pasado el mediodía de ayer se inauguraron de manera formal los trabajos de la 60 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Mundo Imperial y a la que acudieron cientos de personas, entre boxeadores, referees, entrenadores, médicos deportivos y promotores principalmente.

Fue la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezó el protocolo de inauguración y quien en su discurso –que arrancó con una vistosa presentación al estilo box con la participación del locutor Jimmy Lennon– agradeció al organismo por elegir a Guerrero, a Acapulco, como sede y destacó que el box “es un deporte que es muy querido, no nada más en México sino también en todo el mundo y es un ejemplo de disciplina, de paciencia, de inteligencia y de resiliencia”.

Además, dijo, el boxeo inspira a niños y jóvenes de todas las comunidades y que sin importar si están en La Montaña, en la Sierra, en cualquier localidad deben saber que con este deporte pueden lograr sus sueños, haciendo hincapié en las mujeres.

Antes, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán recordó que esta convención es más que una celebración del box, es una reunión de trabajo en la que se ofrecerán a durante los próximos días ponencias, seminarios médicos, seminarios para oficiales de ring, jueces y referis sesiones de peleas obligatorias, etcétera, con el propósito de enriquecer y actualizar el boxeo, pensando siempre en la seguridad y la salud del boxeador.

Dicha inauguración también sirvió de marco para proyectar varios videos que lo mismo dieron cuenta de la historia del CMB, de sus actuales campeones, de sus leyendas y de las diversas actividades que realiza afuera del ring.

Así también, para ofrecer reconocimientos a gente como a la primera campeona mexicana Jackie Nava o a Bridger Walker, el niño héroe norteamericano que salvó a su hermana de cuatro años de edad del ataque de un perro, siendo este su segundo homenaje por parte del consejo que además le dará su nombre a la nueva división dentro del CMB: Bridgerweight.

Desfile de banderas, la presentación del himno nacional a cargo de José Cantoral y de alumnos del Liceo Ibero Mexicano plantel Costa Azul, algunas de las otras actividades.

A la inauguración también acudió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, quien anunció la firma de un convenio con el CMB para poner a su disposición la estructura deportiva del instituto para iniciar con un proyecto nacional de escuelas de iniciación y formación deportiva, en este caso de boxeo, siendo Acapulco donde se instalará la primera y que llevará por nombre el de Eddy Reynoso, entrenador entre otros, del campeón mexicano Saúl Álvarez.

Acompañaron el presídium a los ya mencionados el senador Félix Salgado Macedonio, el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, y los boxeadores Julio César Chávez y Jackie Nava.

Esta 60 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se desarrollará a lo largo de esta semana, culminado el próximo viernes 11 de noviembre.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano