17 julio,2020 3:37 pm

Acuden diputados, peritos y un notario para las diligencias en el Congreso

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2020. Peritos de la Fiscalía General del Estado acompañados de un notario público acudieron al Congreso local para hacer las diligencias por los daños tras la irrupción de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores de la bancada del PRI y el PRD realizaron un recorrido.

El presidente de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida, informó que se presentará la denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a la sede del Poder Legislativo durante la protesta de normalistas, y que se pidió la presencia en el Congreso de un grupo de peritos, así como el acompañamiento de un notario para dar fe de los hechos.

Catalán Bastida estuvo acompañado del coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, en un recorrido en el edificio, y también llegó el coordinador de los diputados del PRD, Bernardo Ortega, aunque los daños ocurridos fueron en la entrada, un módulo de seguridad, algunas ventanas y en cámaras de vigilancia.

Los tres diputados condenaron los hechos porque afirmaron que “siempre hay puertas abiertas” y que no hubo una intención de los manifestantes de dialogar con los representantes del Poder Legislativo. Bernardo Ortega calificó como los hechos como irracionales y vandálicos, y dijo que “hay intereses perversos detrás de estos actos”.

Texto: Rosalba Ramírez García / Fotos: El Sur