25 agosto,2021 4:38 am

Acuden miles de jóvenes a la vacunación en Chilapa; dura unos 30 minutos todo el proceso

 

 

 

Chilapa, Guerrero, 25 de agosto de 2021. Miles de jóvenes acudieron desde las 4 de la mañana de este martes a recibir la primera dosis de vacuna Covid-19, en el centro de Chilapa.

En las primeras horas la fila que serpenteaba una avenida céntrica llegó al barrio de La Villa, cerca de una gasolinería.

Jóvenes varones con el cabello teñido, con auriculares, celulares, desayunos y bancos en mano para la espera, mujeres tejiendo palma, niños en brazos y hasta un joven vestido de diablo llegaron a la kilométrica fila.

Este martes Salud estatal reportó que en el municipio de Chilapa hay mil 114 contagios y 49 decesos.

En agosto sólo se han contabilizado dos decesos, a pesar de que en redes sociales se han reportado un promedio de dos decesos de vecinos de esta cabecera a causa de Covid-19.

 

Más sabe el diablo

 

Ángel de 20 años causó revuelo entre la multitud al llegar con un traje rojo con alas multicolor y una máscara de madera, de diablo.

“Me vestí de esta manera para que más personas, ya sean adultos mayores o jóvenes se vacunen porque muchos no quieren. Existe el dicho que dice ‘ya nos cargó el diablo’, entonces pues me tomé la libertad de disfrazarme de diablo”.

Rafael llegó a las 4 y media de la mañana, a esa hora ya había una fila de 54 personas. Su proceso desde que ingresó a las 9 con 15 minutos al área de registro, vacunación y observación duró una media hora.

“La atención es buena, es rápido el proceso. Que vengan y se vacunen, no cuesta nada, se protege uno y nos protegemos todos”, exhortó.

La señora Blanca Vázquez salió a las 7 y media de la mañana de su comunidad Ahuihuiyuco con su hija y su nuera de 20 a 25 años. La espera la hicieron tejiendo palma que venden para elaborar artesanías.

“Allá en mi pueblo Ahuihuiyuco no se sabe nada, pero pues en otros lados sí se sabe, pero allá no, por eso dicen que hay que prevenir y que nos vacunen”, expresó.

A las 10 y cuarto de la mañana llegó hasta el final de la fila Natividad Felipe de 25 años. Tenía un poco de miedo de recibir la vacuna, pero estaba firme y preparada para la espera con tal de evitar más enfermedad.

 

 

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava