22 abril,2020 3:06 pm

Acuden vendedores y trabajadores despedidos al comedor instalado en el Malecón de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 22 de abril de 2020. Caldo de panza, morisqueta y tortillas es lo que reparte el Ayuntamiento en el comedor comunitario instalado en el Malecón, frente al Zócalo de Acapulco.

Vendedores y trabajadores despedidos de la zona han llegado, algunos preparados con trastes y otros con recipientes que consiguieron, para llevarse los alimentos.

Citlali llegó hoy a su trabajo y se encontró con el local cerrado, y sin ningún pago los responsables le dijeron que se abrirá hasta nuevo aviso. Ante esta situación, decidió formarse en el comedor y después ir en busca de trabajo para llevar dinero a su casa.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo, explicó que se tienen raciones para unas 600 personas, y se ha dado alimento a unas 150 personas desde la 1 de la tarde que comenzó la entrega.

En total, el Ayuntamiento anunció la instalación de 22 comedores comunitarios que repartirán comida para llevar en colonias y comunidades de Acapulco.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo