2 junio,2024 12:13 pm

Acudirá Mario Moreno a la Corte por el conflicto de su candidatura

 

Chilpancingo, Guerrero, 2 de junio de 2024. Mario Moreno Arcos acudió a las 10 de la mañana a votar, aún molesto porque en la víspera de esta jornada electoral el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la candidatura a senador por Movimiento Ciudadano (MC).

Acompañado del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, Moreno Arcos se negó a dar el nombre de su sustituto, argumentando que su partido haría el registro en el INE en la Ciudad de México, pero anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a interponer su queja.

El ex candidato no quiso explicar porqué ocultaba el nombre del sustituto, sólo dijo que eran dos hombres y una mujer, sin embargo en la página oficial del INE en la ventana Conóceles ya aparece el nombre de Enei Araceli Bustamante Rodríguez, su esposa.

La ahora candidata propietaria sustituta de Mario Moreno, Enei Bustamante lo acompañó en la comitiva en la que también iba Héctor Astudillo Flores, quien también ocultó el nombre y no quiso decir la razón de no hacerlo público.

Este domingo, Mario Moreno y comitiva de simpatizantes arribaron a la casilla 2819 Contigua 1, ubicada en las canchas del Deportivo de la colonia Galeana y tal como lo dijo apenas un día antes, luego de conocer que le quitaron la candidatura, reiteró en entrevista antes de votar, “es el miedo que me tienen”, en referencia al candidato a senador del PRI-PAN-PRD, Manuel Añorve Baños, y al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, a quiénes responsabiliza de truncar su aspiración al Senado.

Como fue la Sala Superior del Trife quien resolvió retirarle la candidatura este sábado, Moreno Arcos señaló que fue una “chicanada” de Añorve y Alito porque van a perder la elección, dando a conocer que acudiría ante la SCJN a interponer su queja y en su momento hasta los tribunales internacionales.

Posteriormente, Mario Moreno y su esposa Enei Bustamante se formaron en la fila en la que aguardaban también unas 20 personas, así que media hora después emitieron sus votos.

Ya cuando se retiraban a su domicilio, ubicado atrás del deportivo Galeana, se le pidió a Enei Bustamante sus primeras declaraciones como candidata y sólo dijo: “no, no”.

-Lo dicen en el INE, ya aparece su nombre oficialmente, se inquirió.

-Vamos con Mario Moreno, atinó a decir.

-¿Por qué no quiere decir que ya es la candidata?, se le insistió.

-Hay que respetar Guerrero, contestó y cortó la entrevista.

En este momento se le volvió a cuestionar a Mario Moreno por qué no quería decir que su esposa es la sustituta y sólo respondió sonriente: “gracias, gracias”.

Texto: Hugo Pacheco León / Foto: Jessica Torres