18 marzo,2020 1:39 pm

Acuerdan ediles de Acapulco el cierre de bares, discos y restaurantes en la fase dos del coronavirus

La fase dos está prevista para cuando el país rebase los 100 casos de Covid-19; hasta ayer en la noche se contabilizaron 93.

Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo y los ediles de Morena, PRI y PT acordaron que a partir de la fase dos por el coronavirus se cerrarán bares, discotecas, y de manera parcial restaurantes en el municipio.

En una reunión privada en la sala de Cabildo, a la que sólo faltaron tres ediles, se informó a los asistentes que a partir de que se registren 100 contagios de coronavirus (Covid-19) en el país se ingresa en fase dos de la contingencia y es cuando los establecimientos deberán cerrar para evitar contagios.

Se prevé que, debido a que ayer se reportaron 93 casos confirmados, la fase dos pudiera darse hoy en la noche o mañana en la mañana.

En declaraciones al salir de la reunión, los regidores Víctor Aguirre Alcaide, Hugo Hernández Martínez e Ilich Lozano Herrera informaron de los acuerdos de la reunión.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo