22 noviembre,2020 12:57 pm

Acuerdan suspender todas las ferias y celebraciones religiosas hasta el 15 de enero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó este mediodía que quedan suspendidas todas las ferias tradicionales, del 1 de diciembre al 15 enero del 2021, así como todas las celebraciones religiosas antes y después del 12 de diciembre, para evitar que las concentraciones sean motivo de contagio de Covid-19.

Durante la transmisión por Facebook en la que este medio día el secretario de Salud informó del comportamiento de la pandemia, el gobernador informó que por la mañana se reunió con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González y con los obispos de la entidad, y tomaron el acuerdo de suspender las celebraciones religiosas del 12 de diciembre.

Informó que estas nuevas medidas se publicarán en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado mañana lunes.

Informó que también se publicará el acuerdo que cancela el tradicional paseo del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, algo que consideró como “extraordinario” , pues se trata de una feria de hace muchos años (sería la 195 edición).

Dijo que en el paseo del Pendón han participado en años anteriores hasta 150 mil personas, lo que significará una amenaza de contagio.

El gobernador anunció que en el periódico Oficial se informará la reapertura de los gimnasios con un aforo de hasta un 30 por ciento en el caso de los que funcionen en lugares cerrados, pues los que trabajan en lugares abiertos operan sin problema.

El secretario de Salud aclaró que sólo se abrirán en el caso de las pesas, pero que toda actividad aeróbica seguirá suspendida.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Facebook