4 agosto,2018 4:18 pm

Acuerdan tras el bloqueo en Marquelia que la UPOEG no entrará al municipio

Texto: Alina Navarrete
Chilpancingo, Guerrero, 4 de agosto de 2018. Después de que ayer integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), detuvieron y golpearon al ex candidato a la alcaldía de ese municipio por el partido Coincidencia Guerrerense, Alberto González Justo, en una reunión se acordó que la Policía Ciudadana no volverá a entrar a ninguna comunidad ni a la cabecera municipal de Marquelia.
En declaraciones telefónicas, González Justo dijo que en la reunión realizada a las 10 de la mañana luego del bloqueo de ayer estuvieron representantes del gobierno estatal, el delegado de Gobernación en la región de la Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio, el coordinador de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, y pobladores.
Dijo que los habitantes se quejaron de las arbitrariedades de la UPOEG, que usan armas de alto calibre, y hacen recorridos aparatosos queriendo detener a toda persona que relacionan con el crimen organizado.
Dijo que Plácido Valerio aseguró en la reunión que la UPOEG tiene 500 denuncias de pobladores de Marquelia que acusan a otros de ser miembros del crimen, de cobrar cuotas, asaltar y asesinar, y que como parte del acuerdo el gobierno tiene que atender estas denuncias, investigar y proceder contra las personas.
Ayer los pobladores de Marquelia cerraron la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en protesta por la detención del ex candidato y en respuesta la UPOEG cerró la vía en la entrada a Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal.