4 abril,2018 7:25 am

Acusa Foodwatch a Coca-Cola del aumento de obesidad y diabetes

Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch.

Texto: DPA / Foto: Twitter Femsa
Berlín, Alemania, 4 de abril de 2018. La organización alemana de consumidores Foodwatch acusó hoy miércoles a Coca-Cola de ser corresponsable del aumento de obesidad y diabetes entre la población y criticó su estrategia de publicidad.
El líder mundial de refrescos quita importancia a los riesgos probados científicamente de sus bebidas azucaradas, declaró el secretario general de Foodwatch Alemania, Martin Rücker, en Berlín.
Además, Coca-Cola intenta torpedear a través de sus lobbys la prohibición de publicidad y de impuestos especiales, indicó.
Los niños y los jóvenes están especialmente en el punto de mira de las campañas en internet y televisión, criticó Foodwatch.
En un informe de 100 páginas, la organización analiza la discutible estrategia del productor estadounidense.
Coca-Cola rechazó las acusaciones. Se invierte mucho más en las campañas para bebidas sin o con menos azúcar, escribió la empresa en un comunicado emitido hoy.
Asimismo, Coca-Cola no hace publicidad en los medios que se dirigen mayoritariamente a los niños menores de doce años, señalaron.