15 mayo,2021 10:42 am

Acusa Taja que lo ocurrido en el palenque es por la omisión de Adela Román en brindar seguridad

 

Acapulco, Guerrero, 15 de mayo de 2021. El candidato a la alcaldía de Acapulco, de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, lamentó los hechos violentos que ocurrieron el viernes en un palenque en el poblado de La Sabana y acusó que se debe a la omisión del actual gobierno que encabeza Adela Román Ocampo en brindar seguridad.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente municipal del PRI, Sofío Ramírez, el coordinador de campaña, Jorge Camacho, el recién incorporado a su campaña el morenista, Isaías Arellano, y el sindico Javier Solorio Almazán, este último denunció que la familia de la presidenta se metió a la Secretaría de Seguridad Pública e hizo negocio con los recursos de Fortaseg.

Durante la conferencia, Taja Ramírez dijo “solidarizarse con las familias que desafortunadamente ayer tuvieron un suceso lamentable en La Sabana”, y condenó esa situación porque indicó que, “desafortunadamente esto está pasando de manera permanente en Acapulco porque no hay policías municipales cuidando las calles”.

Agregó que este gobierno ha dejado mucho que desear en el tema de seguridad y la que aspira a gobernar por ese partido, en alusión Abelina López Rodríguez, “nos va a dejar Acapulco, si está nos está dejando destruido, nos va a dejar en cenizas, yo pregunto ¿queremos seguir viviendo así?”.

Taja Ramírez se comprometió atender el tema de seguridad y dijo que se tiene que cambiar a los policías porque muchos ya cumplieron su tiempo laboral, y se les dotará de seguro y se capacitará.

En su intervención el síndico, Solorio Almazán, dijo que la Secretaría de Seguridad perdió la “honorabilidad”, porque pasaron cuatro secretarios.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Carbajal