1 febrero,2018 5:22 am

Adeuda la CAPAMA 265.8 millones por el servicio de energía que dejó de pagar desde 2016: CFE

Acapulco, Guerrero. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) adeuda más de 265.8 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, debido a que dejó de pagar su facturación mensual desde septiembre de 2016, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el comunicado de prensa, la CFE precisa que la paramunicipal incumple también el convenio que suscribió el gobierno municipal para pagar el adeudo histórico.

Se precisa que la suspensión definitiva que el juez de Distrito le concedió a la CAPAMA para que el servicio de energía eléctrica no le sea cortado, “no exenta al organismo de su obligación de seguir pagando mensualmente”.

Adelantó que “el Departamento Jurídico de la comisión continúa las acciones legales para lograr el pago del adeudo que tiene el organismo (por el servicio de energía eléctrica)”.

El pasado lunes, después de la ceremonia de “Lunes de Bandera”, que se realizó en el Zócalo, el director de Finanzas de la CAPAMA, Guillermo Galeana Salas, declaró a El Sur que no se ha firmado ningún convenio con la CFE para pagar la deuda por el servicio de energía, debido a que hay un juicio. Indicó que se deben 12 meses.

Del porqué no se ha firmado el convenio con la CFE, respondió que “no se puede firmar un convenio cuando estás en juicio y cualquier persona sabe eso, cuando se resuelvan los juicios o amparos estamos para platicar y ver un posible convenio”.

En tanto la CFE informó que de los 265.8 millones de pesos de deuda, el 84 por ciento es porque el organismo dejó de pagar el servicio desde septiembre del año pasado; y que la otra parte, un 16 por ciento, es por el incumplimiento del convenio que suscribió la paramunicipal con la CFE al inicio de la administración municipal, para pagar dicho adeudo histórico.

Texto: Redacción / Foto:El Sur