Ciudad de México, 24 de agosto de 2020. Desde esta mañana se reportó que la plataforma de videoconferencias Zoom ha presentado fallas en sus servicios.
Usuarios a nivel mundial de la plataforma reportaron la imposibilidad para unirse o iniciar conferencias y abrir el sitio web de la empresa, lo que ha afectado el primer día de clases en países como México, en donde la educación se da a distancia.
“¡Gracias por esperar! Estamos implementando una solución ahora. Se debe restaurar el servicio para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción”, indicó Zoom en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo a Down Detector, sitio que monitorea caídas o fallas en plataformas digitales, el 74 por ciento de los usuarios reportaron fallas al ingresar al servicio, 14 por ciento al unirse a conferencias y 10 por ciento al conectarse al servidor.
“#Zoom colapsó el #Día1, y Microsoft Teams está feliz con esta noticia”, señaló un usuario en redes.
“Ahora todos aquellos que se quejan de que no saben usar las plataformas, imaginen que es TikTok y échenle las mismas ganas, valoren el esfuerzo que hacen los profesores lidiando con la tecnología también”, opinó uno más.
La caída de Zoom también afecta a la empresas que habían encontrado en la plataforma una opción para dar continuidad a sus labores.
Cerca de las 11:15 horas, la plataforma informó en su cuenta de Twitter que ya habían logrado restaurar el servicio para la mayoría de los usuarios.
Texyo: Ailyn Rios / Agencia Reforma / Foto: Europa Press