24 agosto,2020 10:27 am

Afecta caída de Zoom el primer día de clases en México

 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020. Desde esta mañana se reportó que la plataforma de videoconferencias Zoom ha presentado fallas en sus servicios.

Usuarios a nivel mundial de la plataforma reportaron la imposibilidad para unirse o iniciar conferencias y abrir el sitio web de la empresa, lo que ha afectado el primer día de clases en países como México, en donde la educación se da a distancia.

“¡Gracias por esperar! Estamos implementando una solución ahora. Se debe restaurar el servicio para algunos usuarios y continuaremos completando la solución para los usuarios que aún se vean afectados. Lamentamos la interrupción”, indicó Zoom en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a Down Detector, sitio que monitorea caídas o fallas en plataformas digitales, el 74 por ciento de los usuarios reportaron fallas al ingresar al servicio, 14 por ciento al unirse a conferencias y 10 por ciento al conectarse al servidor.

“#Zoom colapsó el #Día1, y Microsoft Teams está feliz con esta noticia”, señaló un usuario en redes.

“Ahora todos aquellos que se quejan de que no saben usar las plataformas, imaginen que es TikTok y échenle las mismas ganas, valoren el esfuerzo que hacen los profesores lidiando con la tecnología también”, opinó uno más.

La caída de Zoom también afecta a la empresas que habían encontrado en la plataforma una opción para dar continuidad a sus labores.

Cerca de las 11:15 horas, la plataforma informó en su cuenta de Twitter que ya habían logrado restaurar el servicio para la mayoría de los usuarios.

Texyo: Ailyn Rios / Agencia Reforma / Foto: Europa Press