⛔️ Afectados por John en Tlacotepec y Totolapan dan un ultimátum a Bienestar para ser censadoshttps://t.co/Wo7tPyKXeBhttps://t.co/96RgPjVrpc
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) December 4, 2024
Chilpancingo, Guerrero, 4 de diciembre de 2024.- Pobladores de 76 comunidades de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, volvieron a mandar un ultimátum a la Secretaría del Bienestar para que sean censados los damnificados por John en la sierra.
Mediante un video que enviaron a medios de comunicación, donde informaron que hoy se reunieron en la cancha de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, los comisarios advirtieron que van a volver a bloquear carreteras el 9 de diciembre si el delegado federal, Iván Hernández no los atiende.
Los pobladores bloquearon hace dos semanas por tres días la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Atoyac, pero fueron desalojados por amenaza de supuestos grupos del crimen organizado.
En la reunión acordaron bajar el doble de campesinos para presionar para que sean censados por las autoridades.
Texto: Lenin Ocampo Torres / Video: El Sur


