15 septiembre,2018 12:29 pm

Afianza Bayern el liderato con 3-1 sobre nuevo colista Leverkusen

El Bayern Múnich tiene ahora nueve puntos en la Bundesliga, dos más que el Wolfsburgo y Borussia Dortmund, que abrió la fecha el viernes con un 3-1 deslucido sobre el Eintracht Frankfurt.

Texto: Klaus Bergmann y María Laura Aráoz / DPA
Foto: Twitter @FCBayern
Múnich / Hamburgo, Alemania, 15 de septiembre de 2018. El Bayern Múnich se afianzó en la cima de la Liga Alemana de Futbol con un 3-1 que relegó al Bayer Leverkusen a la cola de la tabla por primera vez en 36 años.
El francés Corentin Tolisso (10′) y el holandés Arjen Robben (19′), en el primer tiempo, y el sustituto James Rodríguez, con un cabezazo a los 90′, firmaron los goles que permitieron al Bayern hilvanar la tercera victoria consecutiva cuatro días antes de medirse en Lisboa con el Benfica en el arranque de la Liga de Campeones.
El partido ante 75 mil espectadores en el Allianz Arena comenzó con suerte para el Leverkusen cuando a los dos minutos Thiago bloqueó con la mano un balón en el área chica y el VAR confirmó como penal.
Manuel Neuer atajó con destreza el disparo de Kevin Volland pero el hecho de que demasiados jugadores del Bayern poblasen rápidamente el área de penal obligó a la repetición del tiro. Esta vez fue Wendell el elegido para convertir el 1-0 a los seis minutos.
Sin embargo, los bávaros remontaron en menos de 20 minutos el partido, ayudados por errores de la defensa del Leverkusen. Tolisso igualó y Arjen Robben interceptó un mal despeje del zaguero Jonathan Tah para el 2-1.
El campeón mundial Tolisso sufrió a los 39′ una dura lesión que se sospecha que puede ser una rotura de ligamento en la rodilla derecha tras un choque y fue reemplazado por James, que aún sigue esperando la oportunidad de ser titular en las filas bávaras.
Tras la pausa, el técnico bávaro, Niko Kovac, se mostró descontento con la actuación del equipo contra un adversario amedrentado por el mal comienzo de la campaña.
También Rafinha tuvo que dejar la cancha con los ojos llenos de lágrimas y dolores en el pie izquierdo por una entrada que le valió la expulsión a Karim Bellarabi diez minutos antes del cierre.
El Bayern tiene ahora nueve puntos, dos más que el Borussia Dortmund, que abrió la fecha el viernes con un 3-1 deslucido sobre el Eintracht Frankfurt.
El Wolfsburgo, también con siete unidades, cayó al tercer puesto tras un empate de 2-2 con el ahora cuarto, Hertha Berlín, en el que ambos anotaron en unos frenéticos minutos del descuento.
Los berlineses, que también tienen siete unidades, se pusieron delante en dos oportunidades a través de Javairo Dilrosun (61′) y Ondrej Duda (91′), pero Yunus Malli, de penal (87′) y Admir Mehmedi (93′) emparejaron el marcador.
El Leipzig y el ascendido Fortuna Düsseldorf celebraron sus primeros triunfos con un 3-2 sobre el Hannover y un 2-1 sobre el Hoffenheim, respectivamente.
En Leipzig, el internacional germano Timo Werner fue el hombre del día con un doblete (40′ y 63′). Además anotó para los sajones al mando de Ralf Rangnick el danés Yussuf Poulsen (9′).
El Hannover, por su parte, gritó goles a través Niclas Füllkrug (13′) y el chileno Miiko Albornoz (65′).
El Hoffenheim sufrió la segunda derrota de la campaña pese a su superioridad frente al Düsseldorf y a contar con buenas ocasiones. El estadounidense-peruano Alfredo Morales (45′) y Dodi Lukebakio, de penal (88′), fueron los goleadores del Düsseldorf ante un Hoffenheim que sólo logró achicar la diferencia a los 86 minutos a través de Reiss Nelson.
El Mainz consiguió una victoria in extremis de 2-1 ante el Augsburgo. Dong-Won Ji abrió el marcador para el Augsburgo a los 82 minutos, pero Anthony Ujah, a los 87′, y Alexandru Maxim (93′) dieron vuelta el cotejo.
En partido vespertino, el Borussia Mönchengladbach recibe al Schalke. La fecha se completa mañana con los duelos Werder Bremen-Núremberg y Freiburg-Stuttgart.