20 abril,2019 4:28 am

Afina Morena reforma laboral… en restaurante de Polanco

La presidenta de Morena fue captada con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, así como los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina.
Ciudad de México, 20 de abril de 2019. La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y un grupo de legisladores federales de ese partido se reunieron en un restaurante de lujo para afinar una ruta que dé salida exprés a la reforma laboral que se encuentra en comisiones del Senado.
Polevnsky fue captada con el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como los senadores Napoleón Gómez Urrutia (Napito, hijo del extinto líder minero vitalicio Napoleón Gómez Sada) y Armando Guadiana Tijerina.
Uno de los asistentes confirmó al periódico Reforma que la reunión tuvo lugar el pasado martes en el restaurante francés Au Pied de Cochon de Polanco.
En dicho restaurante las comidas pueden costar de 700 a mil 300 pesos o más por persona, de acuerdo con sitios especializados.
En la comilona, Delgado Carrillo pidió a Gómez Urrutia acelerar la aprobación de la nueva reforma laboral que ya fue avalada por la Cámara de Diputados como parte de un acuerdo previsto en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
Gómez Urrutia es presidente de la Comisión de Trabajo y líder de la nueva Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
El también líder del sindicato minero se comprometió a despachar la reforma antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, confirmó la fuente.
Destacó la ausencia de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.
El senador Guadiana Tijerina integra tres comisiones en las que también participa Napito: Economía, Energía y Minería.
Texto: Zedryk Raziel / Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma