13 octubre,2021 11:05 am

Afirma Astudillo que deja un estado con orden y paz; reconoce que quedan pendientes

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2021. A unas horas de que termine su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que deja “un estado con orden y paz”, y reconoció que deja pendientes.

Dijo que hoy es el penúltimo día de su administración, que está “entusiasmado y decidido de terminar como empecé siendo gobernador, con ánimo, entusiasmo y temple de un guerrerense que está comprometido con su tierra”.

Señaló que la pandemia afectó a todos, en Guerrero y el mundo, “por eso, en parte, los problemas económicos que hemos tenido”. Y destacó que entrega el estado con regreso a clases presenciales.

Astudillo Flores dijo que ayer tuvo la oportunidad de decirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cómo recibió Guerrero y cómo lo entrega. Recordó que hace seis años Chilpancingo estaba dentro de las ciudades más violentas del país y del mundo, hoy ya no está así, que mejoró su seguridad.

“Los problemas existen, no vengo a decirles que no hay problemas, porque si les digo que no los hay hasta se reirían de mí por mi imprudencia (…) ahí están los números y resultados”, expresó.

“Si tuviese yo que regresarme a iniciar como gobernador no dudaría en tomar las decisiones de la construcción y rehabilitación de escuelas”, dijo al inicio de su discurso en un acto en el Colegio de Bachilleres. E indicó que espera que la federación y el gobierno del estado que entrará en funciones retome los planteles afectados por el sismo del mes pasado.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres

Entérate más