20 junio,2018 12:38 pm

Afirma “El Bronco” que el proceso electoral es una “Burundanga”

Texto: Redacción El Sur / Foto: Gabriel Pérez Montiel, Cuartoscuro
Pénjamo, Guanajuato, 20 de junio de 2018. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia de la República, cuestionó a sus contrincantes para las elecciones, dijo que se la pasan haciendo denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de ellos mismos.
Agregó que si no quieren un presidente “ratero” voten por él.
“Anaya acusa a Meade, Peña y Calderón; Meade acusa a Anaya de ratero; Andrés Manuel acusa a a Anaya y Meade. Si ven todos se acusan de rateros, ¿quieren a un ratero de presidente? Mejor voten por El Bronco, nadie lo ha acusado de ratero”, dijo.
Ante las ciudadanas de Irapuato aseveró que buscará la pena de muerte para los hombres que cometan feminicidios, porque no pueden agredir a las mujeres, pero dijo que esto es algo para lo que se debe educar desde la casa.
Le dijo a Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que si llega a perder las elecciones este 1 de julio, luego “no esté de llorón” y cumpla sus promesas de retirarse a su rancho.
“Andrés Manuel, desde aquí te digo que sí eres derrotado, te aguantas y no vas a estar de llorón, y si eres derrotado cumplirás tu promesa de irte a tu rancho” (La Chingada, en Palenque, Chiapas”).
Más tarde enfrente del monumento al Padre de la Patria, el cura Miguel Hidalgo, El Bronco criticó al sistema de partidos que sólo ven por sus intereses, que tienen mejor sus lugares de residencia que la estatua del cura, que “lo tienen jodidísimo”.
Afirmó que si gana el próximo 1 de julio, una de sus acciones será remodelar esta plaza para que todos puedan visitarla con orgullo.
En Pénjamo, Rodríguez Calderón aseveró que en contra de sus adversarios él no quiere un país lleno de güevones, sino de gente trabajadora, “no quiero un México donde la gente esté estirando la mano, sino donde use las manos para trabajar, para sacar adelante a su familia”.
Cuando faltan 11 días para los comicios, el candidato independiente pidió a cada uno de sus seguidores ayudarlo a conseguir el voto de 10 personas más, “terminada la elección nos echamos unas caguamas para festejar la liberación de México”.
Descarta declinar por Meade, Anaya
o AMLO, pues “me caen gordo los tres”
Y en Puebla, al considerar que aún puede dar la sorpresa en las votaciones del 1 de julio, el candidato presidencial independiente, Rodríguez Calderón dijo aquí que llegará hasta el final de la contienda y que no renunciará por ninguno de sus contrincantes porque los tres le caen “gordo”.
Rodeado por decenas de simpatizantes que celebraban cada una de sus respuestas, el candidato presidencial restó credibilidad a las encuestas que lo colocan entre 3 y 4 por ciento de las preferencias electorales, pues aseguró que los sondeos de Facebook y Twitter apuntan a que él va a ganar las votaciones.
Cuestionado si existe aún la probabilidad de que antes del 1 de julio decida renunciar por alguno de los otros tres candidatos, El Bronco contestó:
“Me caen gordo los tres, nunca ha sido una posibilidad (renunciar por otro); yo soy un caballo de carreras, me gustaba al principio verles el trasero antes, hoy ellos me están viendo el trasero a mí”.
“Yo tengo fe, una enorme fe que de aquí al primero de julio vamos a ser como la selección mexicana, vamos a vencer al monstruo del sistema”, agregó, “así como los mexicanos derrumbaron a los alemanes en un juego extraordinario, así está creciendo el movimiento independiente y vas a ver que va a ser una sorpresa el primero de julio”.
Sin embargo, a pregunta de los medios reconoció que tiene pensado regresar a la gubernatura de Nuevo León si no gana los comicios.
También dijo que hasta ahora ha gastado un millón 800 mil pesos de su dinero para financiar su campaña. “Vendí unos becerros para venir pa acá y ahorita voy a regresar y vender unas chivas que me quedaron ahí, porque necesito cerrar bien, ¿o no?”.
“Esa es la diferencia entre El Bronco y El Peje que nunca ha trabajado”, sostuvo y sus simpatizantes gritaron: “¡y el Canallín!”.
Estampas de santitos
Luego mostró a los medios las múltiples estampas de santitos que trae en su cartera “Por si uno tira hueva, el otro me ayuda”, justificó.
Además de preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez Calderón respondió los cuestionamientos de sus seguidores que se congregaron a un costado del edificio El Carolino, sede de la rectoría de la BUAP.
Un joven preguntó: “¿Qué opina de que nos armemos los ciudadanos para acabar con tanta rata que hay acá?”
“Hay que considerarlo, creo que es una opción que se tiene que considerar”, respondió, y sus seguidores lo secundaron con un “sííí”.
–Y los tratados de derechos humanos, ¿México va a salir de ellos?
“Sí, hay que salirnos, es necesario salirnos”, contestó y sus simpatizantes aplaudieron su respuesta.
–¿Cómo nos vas a ayudar para acabar con la inseguridad en Puebla y sobre todo con los feminicidios?
“Pena de muerte a quien mate una persona”, contestó e igual respuesta dio cuando se le preguntó por la forma de combatir a los huachicoleros que operan en Puebla.
“Pena de muerte a aquellos que delincan y destruyan el patrimonio del país, pena de muerte a los traidores a la patria, aquel que roba a la patria es traidor, pena de muerte para el traidor, pena de muerte para que la gente entienda que se necesita respetar la ley, que la ley sea sobre todas las cosas la que dé temor a la gente”, expresó.
Cuando concluyó la rueda de prensa, otros ciudadanos se le acercaron para manifestarle su apoyo a sus propuestas de “cortar la mano” o de pena de muerte contra los delincuentes, en esta entidad donde sólo este año 13 personas han sido asesinadas en linchamientos.
“Bronco, los periodistas te critican porque tu propuesta es violatoria a los derechos humanos, pero yo digo: ¡que chinguen a su madre con sus derechos humanos!”, le dijo una mujer, mientras que unos 50 seguidores gritaban “Bronco, Bronco, Bronco”.
“No voten”, dice a los poblanos
En su segunda visita a esta entidad, El Bronco, quien tuvo una reunión con empresarios, también opinó sobre la contienda local y, al asegurar que no hay opciones para los electores, lo mejor es que no voten por ninguno.
“La elección que tienen en Puebla es la misma de siempre, los mismos de siempre, hoy tienen la oportunidad de no votar por ninguno de ellos. Están votando por la continuidad, o van a votar por alguien que viene precedido creyendo que va a arreglar el mundo”, soltó.
“Cualquiera que escoja Puebla, te voy a poner el ejemplo, son tres tarántulas o arañas ponzoñosas, y ustedes van a elegir cuál quieren que les pique”, manifestó, “que no voten por ninguno, que no elijan, que la gente castigue a los partidos políticos”, aconsejó.