3 junio,2021 12:56 pm

Afirma ex director de la CAPAMA que el bono fue aprobado; empresario le reclama adeudo de 10 mdp

 

Acapulco, Guerrero, 3 de junio de 2021. Al asegurar que el bono de más de un millón de pesos para directivos de la CAPAMA fue autorizado por el Consejo de Administración, el ex director, Leonel Galindo González, señaló que el contralor Francisco Torres Valdez le pidió hacer una toma clandestina y que las pipas fueron recogidas por la Secretaría General, que encabeza Ernesto Manzano, para manejarse de manera “rara y turbia”.

Esta mañana el ex funcionario encabezó una conferencia de prensa para responder a la solicitud del contralor de que se regrese el bono, la cual fue interrumpida por un empresario de Iguala, Armando Román Lima, quien reclamó que su constructora y comercializadora, Roca, prestó a la CAPAMA, en diciembre de 2019, 10 millones de pesos, pagar aguinaldos.

Pero, Galindo González dijo que no lo conocía, que si tiene inquietud se vean en los tribunales, y señaló que lo mandó el contralor.

En la conferencia, el ex director de la CAPAMA dijo que durante su administración la Secretaría General del Ayuntamiento recogió las pipas que deben ser operadas por el organismo, y ahora se manejan de manera “rara y turbia”.

Añadió que en la zona turística hay huachicoleo de agua, su administración lo controló, hubo un aumento en la recaudación, y por eso en el presupuesto de egresos se dio un bono de productividad de más de un millón de pesos para 21 funcionarios, aprobado por el Consejo de Administración de CAPAMA, que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo.

También dijo que el contralor debería poner atención a la nómina de CAPAMA que está en más de 24.92 millones de pesos, y reveló que Torres Valdez le pidió hacer una toma clandestina en el poblado de El Treinta, a lo que no accedió.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo