29 septiembre,2021 3:06 pm

Afirma Francia que está llegando al final de la cuarta ola y no descarta ampliar el pase sanitario

 

Madrid, España, 29 de septiembre de 2021. El Gobierno de Francia anunció este miércoles que está llegando al fin de la cuarta ola de coronavirus, aunque no descarta ampliar el pase sanitario hasta el próximo verano ante el temor de un rebrote de la pandemia.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, indicó este miércoles que “la salida de la cuarta ola de la epidemia va confirmándose día a día”. “El número de casos diarios detectados ha disminuido un 23 por ciento en una semana”, detalló, para agregar que la situación epidemiológica ha mejorado, en general, en todo el territorio.

Además, Attal indicó que el Gobierno está estudiando extender el pase sanitario, que estaba previsto tuviera vigencia hasta el 15 de noviembre, “hasta el verano de 2022”, informa ‘Libération’. La propuesta será debatida en el Parlamento.

“Tenemos motivos para ser optimistas, pero los últimos dieciocho meses nos han demostrado que debemos ser cautelosos. Tenemos que dotarnos de medios durante varios meses más para darnos la posibilidad de recurrir a medidas, si es necesario, para proteger a los franceses”, indicó el portavoz del Ejecutivo, si bien precisó que el Gobierno desea “no recurrir a ellos”.

El pase sanitario es obligatorio desde el 9 de agosto en Francia para acceder a hospitales, restaurantes, centros comerciales y algunos medios de transporte, mientras que para conseguirlo se debe contar con la pauta completa de vacunación, ser negativo en COVID-19 o haber pasado la enfermedad.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud francés notificó más de 6 mil 700 contagios, así como 58 muertes, para un total de más de siete millones de casos de coronavirus y 116 mil 586 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad desde que estalló la crisis sanitaria.

Putin pone fin a su aislamiento por coronavirus y se reúne con Erdogan en Sochi

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió este miércoles por fin del aislamiento en el que entró después de una serie de positivos en su círculo cercano para participar en un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la ciudad rusa de Sochi.

“Pueden ver que ya no es un confinamiento”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, horas antes de la reunión –la primera que Putin y Erdogan mantienen cara a cara desde el inicio de la pandemia–, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

El encuentro, que ha durado unas tres horas, estuvo marcado por la situación en Siria, Libia, Afganistán y el Cáucaso, así como asuntos comerciales y de cooperación comercial entre ambos países, tal y como recogió la agencia rusa de noticias TASS.

Texto: Europa Press