
Nueva York, 20 de mayo de 2025 .-Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confirmó que la compañía contará con robotaxis en las calles de Austin, Texas, a finales de junio.
En una entrevista con David Faber de la CNBC este martes en la sede de la compañía en Austin, Musk afirmó que Tesla pretende llevar sus robotaxis a Los Ángeles y San Francisco tras el debut previsto en Austin.
Musk indicó que el servicio de robotaxis de Tesla comenzará con unos 10 vehículos en Austin y se expandirá rápidamente a miles si el lanzamiento se desarrolla sin incidentes.
Desde 2016, Musk ha prometido a los inversionistas, clientes y seguidores de Tesla que la compañía está a aproximadamente un año de entregar un vehículo autónomo capaz de transportar pasajeros de forma segura sin intervención humana, o con una persona al volante.
Sin embargo, Tesla aún no ofrece un vehículo seguro para su uso sin supervisión humana.
“Es prudente que comencemos con un número pequeño, confirmemos que todo marcha bien y luego lo amplíemos”, declaró Musk.
Para empezar, Tesla ha dicho que sus robotaxis serán vehículos Model Y equipados con una próxima versión de FSD (conducción autónoma total) conocida como FSD Unsupervised.
Musk afirmó que Tesla geolocalizará sus robotaxis en Austin para empezar, lo que significa que la compañía limitará los lugares por los que pueden circular los Model Y. Sin embargo, Musk prometió que no habrá un conductor de seguridad humano en los vehículos.
Los empleados de Tesla supervisarán la flota de forma remota, añadió.
Texto: Agencia Reforma/Foto: Archivo