6 junio,2024 10:32 pm

Afirma Sheinbaum que aún no hay plan para reformas de AMLO

 

Ciudad de México, 6 de junio del 2024.- Después de que el anuncio de legisladores morenistas de que alistan la aprobación del paquete de reformas del presidente  Andrés Manuel López Obrador provocó la depreciación del peso, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que aún no hay un proceso definido para sacar adelante esas iniciativas, que se encuentran en la Cámara de Diputados.

Sheinbaum dijo que está a favor de que se abra un diálogo en torno a las propuestas, para que el pueblo de México las conozca bien.

Aunque en San Lázaro ya se hizo un parlamento abierto en todo el país para analizar las 20 reformas enviadas por el presidente, Sheinbaum se pronunció por que haya un ejercicio similar.

“Todavía no está definido (el proceso para las reformas). Mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, tiene que evaluarse la propuesta y, en su momento, pues ya aprobarse, pero tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse, como normalmente se hace el parlamento, a través de parlamento abierto”, dijo.

Esta tarde diputados de Morena, PT y Partido Verde afirmaron que las iniciativas del presidente están vigentes y se dijeron listo para comenzar a procesarlas a partir de septiembre, con la nueva mayoría calificada que piensan tener.

Tras el anuncio, el tipo de cambio volvió a depreciarse a niveles de 17.99 pesos por dólar.

Cuestionada sobre la inquietud de los trabajadores del Poder Judicial ante una eventual reforma, Sheinbaum aseguró que no se va a afectar a nadie y les ofreció dialogar.

“Lo vamos a poder platicar en su momento. No se va a afectar a nadie y mi opinión es que tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma”, reiteró.

Informó que está evaluando con el ex ministro Arturo Zaldívar la reforma al Poder Judicial.

No obstante, rechazó que sea el único enlace en este tema.

Dijo que es probable que se reúna con el presidente el próximo lunes. Reiteró que se siente emocionada por los casi 36 millones de votos que obtuvo, lo cual, aceptó, es una gran responsabilidad.

 

 

Texto e imagen: Agencia Reforma