29 septiembre,2020 8:44 am

Afirma Trump que ha pagado “millones” en impuestos pero no ofrece evidencias

El presidente estadunidense, que se enfrentará a Joe Biden hoy por la noche en un primer debate, dice que tenía “activos extraordinarios” y se jacta de una declaración financiera “muy impresionante”. Callan los republicanos ante la evasión fiscal de Trump. Nancy Pelosi considera que las deudas del magnate vulneran a EU

Washington / Nueva York / Madrid, 29 de septiembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” y que tiene más activos que pasivos, pero no ofreció evidencia ni se comprometió a entregar algún documento financiero, publicó Reuters.

En una serie de publicaciones en Twitter, el republicano respondió a un reportaje del New York Times que dijo que pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a créditos tributarios y por depreciación”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tengo muy poca deuda en relación con el valor de los activos”.

El presidente republicano, que se enfrentará al demócrata Joe Biden hoy por la noche en un primer debate, dijo que tenía “activos extraordinarios” y se jactó de una declaración financiera “muy IMPRESIONANTE”.

Trump tiene una deuda de cientos de millones de dólares por pérdidas crónicas en negocios, las que usa para evitar el pago de impuestos, informó el Times. El periódico dijo que obtuvo declaraciones de impuestos que cubren más de dos décadas para Trump y sus negocios.

Trump se apartó de una tradición de décadas entre los mandatarios y candidatos presidenciales cuando se negó a entregar sus declaraciones de impuestos federales la primera vez que postuló a la Casa Blanca en 2016.

El presidente dice que es porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos, pero la agencia ha dicho que no hay razón para que no pueda liberar la información mientras está siendo auditado.

Por su parte, los legisladores republicanos reaccionaron con casi completo silencio ayer a una investigación del New York Times que reveló que el presidente Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017, y que supervisa una red de negocios que están plagados de deudas y que pierden cientos de millones de dólares.

Los portavoces del senador Mitch McConnell, de Kentucky, y el senador John Thune, de Dakota del Sur, los dos principales republicanos en el Senado, se negaron a comentar sobre el artículo ayer. Los asistentes de otros republicanos involucrados en la redacción de la ley tributaria, el senador Charles E. Grassley, de Iowa, presidente del Comité de Finanzas del Senado, y el representante Kevin Brady, de Texas, el republicano de mayor rango en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, no respondieron a las solicitudes de comentario.

Trump inicialmente llamó al artículo del New York Times “noticias totalmente falsas” el domingo, y luego pasó a acusar falsamente al periódico de basar la investigación en información obtenida ilegalmente sobre sus finanzas.

Los demócratas aprovecharon rápidamente la investigación. Los legisladores de la Cámara de Representantes, que han pasado años peleando en los tribunales por el acceso a los registros fiscales del presidente, elogiaron las revelaciones del informe como prueba de que sus investigaciones estaban justificadas.

“Trump oculta sus declaraciones de impuestos porque, a diferencia de la mayoría de los estadunidenses trabajadores, es un aprovechador que no cree en pagar impuestos, solo se beneficia personalmente de los impuestos que pagan otros”, dijo el representante Lloyd Doggett, demócrata de Texas, en un comunicado. “La mayoría de los estadunidenses que pagan impuestos han pagado más que Trump. Él es un receptor, no un creador “.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en MSNBC ayer que el informe planteaba preocupaciones de seguridad nacional debido a la cantidad de dinero que el presidente debe a los prestamistas.

“Este presidente parece tener una deuda de más de 400 millones de dólares, 420 millones de dólares en deuda”, le dijo a Andrea Mitchell, presentadora del programa. “¿A quién? ¿Diferentes países? ¿Cuáles son las garantías que tienen? Entonces, para mí, ésta es una cuestión de seguridad nacional”.

Esto, explicó al New York Times, podría poner al presidente en riesgo de insolvencia durante un posible segundo mandato.

Propuso Trump a Ivanka como su compañera de fórmula en 2016

Cuando los principales asesores de campaña de Donald Trump comenzaron una discusión en junio de 2016, sobre a quién debería ser su compañero de fórmula para la carrera presidencial, el candidato habló con una idea.

“Creo que debería ser Ivanka. ¿Qué pasaría con Ivanka como mi vicepresidenta? Trump preguntó al grupo reunido, según un nuevo libro de su ex subdirector de campaña, Rick Gates, que se publicará el 13 de octubre, informó The Washington Post.

Trump agregó: “¡Es brillante, inteligente, hermosa y la gente la amaría!”

Trump estaba tan emocionado con el concepto de su hija mayor como su vicepresidenta, y tan indiferente con otras opciones, incluida su eventual selección, Mike Pence, que su equipo sondeó la idea dos veces, según Gates.

Fue Ivanka Trump quien finalmente puso fin a la conversación, escribe Gates, acudiendo a su padre para decirle que no era una buena idea. Trump finalmente eligió a Pence después de que el gobernador lo convenciera al pronunciar un “monólogo extenso y cruel” sobre Bill y Hillary Clinton en un desayuno ese verano, según el relato de Gates.

Biden rechaza someterse al test de drogas

El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha rechazado someterse a un análisis en busca de posibles estimulantes antes del primer debate televisado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha utilizado esta negativa para volver a sembrar la duda sobre su rival.

Trump ha cuestionado en diversas ocasiones a Biden por su edad y su agilidad mental e incluso ha sugerido que podría tener demencia senil, a pesar de que tan solo le saca tres años. En varias ocasiones ha insinuado que el ex vicepresidente se medica para mejorar sus intervenciones.

“Exigiré con firmeza que Joe ‘El Somnoliento’ Biden se someta a un análisis de drogas antes o después del debate del martes por la noche”, planteó Trump el fin de semana, de cara al primer cara a cara televisado que tendrán los dos aspirantes a la Presidencia.

Biden y Trump tienen bases políticas muy diferentes, pero ambos están luchando para obtener el voto de los latinos más conservadores y religiosos en lugares como Florida y Arizona.

Así también, la plataforma de recaudación más importante del Partido Demócrata, ActBlue, ha informado de que tras la muerte el pasado 18 de septiembre de la jueza progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg se han recaudado la cifra récord de 300 millones de dólares (Con información de Agencias).

Texto: Agencia Reforma / Redacción / Europa Press / Foto: Archivo

Entérate más