21 abril,2018 6:53 pm

La Máquina, 2-0 a Monarcas en el último juego en el Azul

Texto: Redacción / EFE / Agencia Reforma / Foto: EFE
Ciudad de México, 21 de abril de 2018. Cruz Azul apareció, apareció La Maquina que los aficionados querían ver. Hizo un partido agradable, vistoso y solvente para meterle 2-0 a un Monarcas Morelia que necesita replantear y repensar el futuro.
En el que fue el último partido de futbol en el Estadio Azul, apareció un sólido Martín Cauteruccio que, si bien se hizo presente al minuto 10 para anotar el primero, fue fundamental para que Ángel Mena hiciera el segundo al minuto 38.
Sin nada que perder, Cruz Azul fue un equipo interesante en la fecha 16, la penúltima del Torneo Clausura 2018 del futbol mexicano. Y no fueron sólo los goles, sino el accionar. Fue el juego de conjunto y las ansias de ganar, de estar ahí y de gustar.
Fue un partido redondo. Y gustó.
Así fue el último encuentro en el Azul:
El triunfo, cuarto en el torneo, impulsó al Cruz Azul al décimo segundo lugar con 19 unidades y mantuvo posibilidades remotas de avanzar a la liguilla por el título pero está obligado a ganar en la última jornada y a esperar derrotas de equipos que lo anteceden.
El uruguayo Martín Cauteruccio al minuto 11 y el ecuatoriano Ángel Mena al 39 firmaron los goles de la escuadra celeste.
Desde la banda izquierda, el mexicano Adrián Aldrete mandó un balón al punto de penalti donde Cauteruccio lo controló y remató con la izquierda, pero un defensa del Morelia lo desvió, el esférico pegó en el poste derecho, el propio Cauteruccio tomó el rebote y lo empujó con la derecha, cerca del poste y de la línea de meta.
El argentino Walter Montoya tomó el balón atrás de media cancha, avanzó por el centro, cargado a la derecha, y en tres cuartos le filtró el esférico a Cauteruccio, quien ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa, portero del Morelia, se lo cedió a Mena, quien sobre el área chica lo empujó con la izquierda
La derrota dejó al Morelia en el sexto puesto con 23 puntos y debe ganar la próxima semana para alcanzar su pase a la fase final.
El estadio, inaugurado el 6 de octubre de 1946 y diseñado para la práctica del fútbol americano, vivió este sábado su último partido y en sus 72 años fue casa de cuatro equipos del fútbol mexicano, pero cerrará sus puertas para dar paso a un centro comercial.
En el originalmente llamado estadio de la Ciudad de los Deportes jugaron: el América de 1947 a 1955; el Necaxa de 1950 a 1955; el Atlante, el único que logró ser campeón en su grama, lo hizo en diversas épocas, de 1947 a 1957; de 1983 a 1989, de 1991 a 1996 y del 2000-2002, y el Cruz Azul lo alquiló en 1996 y hasta 2018.
Al mismo tiempo, el Querétaro y el Pachuca igualaron sin goles.
Con el empate, el Querétaro llegó a 17 puntos y se ubicó en la decimoquinta posición, mientras que el Pachuca llegó a 22 unidades y se ubicó, por el momento, en la séptima casilla.
La jornada comenzó el viernes con la goleada del Puebla por 3-1 sobre el América y el triunfo del Atlas por 1-0 ante las Chivas del Guadalajara.
Este sábado, más tarde, jugarán Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana y Necaxa-Tigres.
Los choques culminan el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM.
Faltó título de liga en el Estadio Azul
Terminado el encuentro, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, reconoció que les faltó el título de Liga en el Estadio Azul, pero también tuvieron buenos momentos.
“Tuvimos también momentos agradables, desde luego que lo que nos ha pesado es no ganar un título de local; hay otros equipos que han perdidos títulos de local y ustedes no se acuerdan, son recientes y no pasa nada”, explicó Álvarez a su llegada al inmueble cementero.
El dirigente espera que La Máquina consiga un buen resultado para responder a la lealtad de la afición.
“Como hemos partido de cierre, contra Pachuca que fue dramático, luego contra Monterrey, hoy esperamos que nuestros muchachos le agradezcan no solamente a nuestra gente con una buena actuación, sobre todo su lealtad a la afición”, dijo.
El dirigente comentó que siempre hicieron lo posible para adquirir este inmueble y construir su casa.
“Con la respuesta del público es verdaderamente emotivo, pensábamos que esta fecha debía llegar ya que se anunció desde agosto 2 del 2016, en que habría un nuevo proyecto, ya que el inmueble no es nuestro”, apuntó.
“Y ya que no se pudo en el 2008 adquirir el inmueble y hacer un nuevo estadio, estaremos pensando en esta tarde pero también en lo que será nuestra nueva casa, en donde estuvimos 25 años”.