19 junio,2022 2:12 pm

Agradece el arzobispo a los padres su aportación a las familias y al bien común

 

Acapulco, Guerrero, 19 de junio de 2022. El arzobispo Leopoldo González González felicitó a los padres en su día.

“Muchas gracias, queridos papás, por haberlo sido cada día para sus hijos, desde cuando se desarrollaban en el seno de su madre. La ofrenda diaria de su vida a muchos pasa desapercibida, a veces también en el mismo hogar, pero a Dios no se le olvida ninguno de esos trabajos en que gastan su vida para cuidar del hogar que él les ha confiado. ¡Felicidades!”

En su mensaje el arzobispo indicó que “con sus características propias masculinas aporta al hogar muchas cualidades muy valiosas: rectitud, sinceridad, disciplina, fortaleza, inteligencia, honestidad, autoridad”.

“Lo que un buen padre realiza es en verdad algo muy grande, que hace de su vida toda una ofrenda muy agradable a Dios Padre y una contribución fundamental al bien común de la sociedad. Un buen padre alberga sentimientos realmente afectuosos hacia sus hijos, se mira y actúa como responsable de ellos”, dijo.

Añadió que un padre “se siente emocionalmente comprometido con ellos, desde sus entrañas, visceralmente se mira para ellos; está con ellos, es físicamente accesible, pueden acercarse a él; ofrece apoyo económico para sustentar las necesidades del hogar, lo que es un aporte muy importante a la crianza y a la salud emocional de los hijos; influye en las decisiones que toman junto con su esposa en relación al cuidado y educación de los hijos”.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook