27 mayo,2022 4:49 pm

Agradece Maduro a AMLO ‘posición firme y valiente’ ante EU

 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2022.-

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su “voz firme y valiente” al defender la inclusión de su país, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas que organiza el Gobierno del Presidente Joe Biden.

Maduro participa este viernes en la cumbre alternativa de la ALBA en La Habana que pretende expresar el rechazo a la decisión de Washington de marginarlos del encuentro regional que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

“Hemos visto voces firmes y valientes, como la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de México, México lindo y querido, que se ha plantado a levantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad, de todo un continente”, dijo el Mandatario venezolano.

“México, nuestro hermano mayor, México, le agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por ir al frente de esta jornada en defensa de la verdad, de la unión, de la confraternidad, del debate democrático y en contra de la exclusión”.

López Obrador dijo desde hace varias semanas que podría no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitaba a todos los países de la región, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, con los cuales Washington tiene conflicto y califica de dictaduras.

“Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y bueno, un rechazo firme contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, expresó Maduro a su llegada al Palacio de la Revolución, en La Habana.

Por su parte el Presidente de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje a los anfitriones de la reunión de Los Ángeles.

“Si quieren hacer una reunión de amigos, que la hagan, pero no pueden llamarla Cumbre de las Américas”, externó.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, les dio la bienvenida desde temprano y describió en un tuit el encuentro en La Habana como una “Cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación”.

Texto y foto: Agencia Reforma