10 octubre,2024 2:58 pm

Aguacero en Tierra Caliente provoca pánico; suspenden clases en tres municipios

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 10 de octubre de 2024. Una fuerte tormenta en la región de Tierra Caliente disparó el pánico entre los habitantes, aún afectados por el impacto del huracán John y precipitó una inmediata suspensión de clases.

En los municipios de Coyuca de Catalán, Tlapehuala y Ajuchitlán dejaron salir a los alumnos aún enmedio de la lluvia.

Entre los habitantes cundió el temor de que crecieran  ríos y arroyos que ya se han desbordado.

En Coyuca de Catalán las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos, porque corrió la versión de que el río Cuirio había bloqueado el paso, lo que alertó a los estudiantes provenientes de comunidades cercanas.

El Colegio de Bachilleres del municipio utilizó el transporte escolar para trasladar a unos 200 estudiantes al otro lado del río.

Sin embargo, el Cuirio hasta antes de mediodía no tenía una crecida importante.

También en los municipios de Tlapehuala y Ajuchitlán reportaron repentinas suspensiones de clases, debido al temor de los padres de familia.

El fuerte aguacero se registró en toda la región desde las 7 y  hasta las 10 de la mañana, provocando el crecimiento de corrientes de agua en las zonas urbanas.

Hasta las 11 de la mañana las carreteras se mantuvieron cubiertas de agua, pero al paso del las horas se escurrieron los anegamientos y se restableció el tránsito habitual.

Texto: Israel Flores/ Foto: El Sur