27 agosto,2024 7:23 am

Aguirre se sirvió del PRD 14 años y además el partido cargó con el caso Ayotzinapa, reclama Evodio

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2024.- El ex alcalde de Acapulco y dirigente de la corriente al interior del PRD llamada Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, consideró que los que el sábado anunciaron su separación de ese partido están en su derecho de hacerlo.

Dijo que por lo que toca ahora a ese partido, tras la pérdida del registro nacional, buscarán constituirse localmente y él participaría en ese proceso.

El pasado sábado el ex gobernador, junto con el actual presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Alberto Catalán Bastida, anunciaron que el grupo Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) se separaba del partido tras 14 años para convertirse en una asociación política independiente y buscar nuevas alianzas para el 2024.

Después del anunció del ex gobernadr Aguirre Rivero sobre la separación del IPG del PRD, el ex alcalde de Acapulco le deseo buena suerte y aclaró que desde hace varios años el ex gobernador ya no hacía vida al interior del partido.

“Creo que el PRD sirvió a sus intereses durante 14 años, constituimos la base y la solidez para que fuera candidato a gobernador constitucional, también asumimos la responsabilidad del triste y lamentable suceso que ocurrió en un gobierno perredista encabezado por él, en el tema de los 43 de Ayotzinapa, y creo que el PRD ha sido suficientemente solidario con el ex gobernador y con su grupo; le permitimos tener la presidencia del partido, le permitimos tener las presidencias de las mesas directivas en dos legislaturas”, dijo Velázquez Aguirre en entrevista telefónica.

Sobre la presencia de Catalán Bastida en la dirigencia estatal del PRD, Velázquez Aguirre mencionó que aunque ya está por terminar su periodo, con la salida de IPG, expresión a la que pertenece, también debe valoro renunciar al cargo.

“Habría que ver cual es actuar del actual presidente del partido todavía, porque hoy al avalar la salida la salida de su expresión política, pues sin duda creo que debe de renunciar al cargo de manera responsable, que es lo que éticamente corresponde”.

Mencionó que ahora se avocaran en el trabajo para el registro del PRD como partido local, en el que la mayoría de los grupos al interior están de acuerdo.

“La idea es cambiar, constituir un movimiento de izquierda que aprenda de los errores cometidos y si eso es así pues muchos liderazgos como el de un servidor modestamente estaremos participando”.

Agregó que a nivel nacional se valora la situación del PRD, sobre todo en los 13 estados donde conserva su registro local para no dejar ir su “capital político”.

“Nosotros creemos que tenemos que ser un movimiento de gran envergadura, que constituya contrapesos desde los congresos locales, el Senado de la República y creo que es momento de diálogos; y regresando al tema de Guerrero creo que hoy hay que consolidar los equipos que converjamos en una idea distinta en intentar recuperar un planteamiento histórico de un partido que le sirvió y le debe servir al país y al estado de Guerrero”.

Texto: José Miguel Sánchez / Foto: Carlos Carbajal / Archivo