16 julio,2024 8:42 am

Ahora hackean las comunicaciones internas de Disney; consiguen datos de proyectos inéditos

Entre las comunicaciones interceptadas hay discusiones sobre campañas publicitarias, charlas sobre tecnología del estudio y hasta evaluaciones de candidatos a puestos en la compañía

Ciudad de México, 16 de julio de 2024. Las comunicaciones internas de Disney fueron hackeadas y parte de esa información se filtró en internet por un grupo ciberactivista, reportó The Wall Street Journal.

Entre la información que los piratas informáticos consiguieron se incluyen descripciones y planes de proyectos inéditos, discusiones sobre campañas publicitarias, charlas sobre tecnología del estudio y hasta evaluaciones de candidatos a puestos en la compañía, publicó el medio estadunidense.

Todos estos datos fueron presuntamente obtenidos al piratear Slack, un programa de mensajería instantánea usado por grandes corporaciones.

La intrusión se la atribuyó la autodenominada organización hacktivista Nullbulge, que afirma proteger los derechos de artistas, por lo que dirige sus ataques a través de ciertos valores.

“Apuntamos a Disney debido a cómo maneja los contratos de los artistas, su enfoque de la inteligencia artificial y su desprecio bastante flagrante por el consumidor”, explicó Nullbulge a The Wall Street Journal.

El grupo afirmó poseer más de un terabyte de datos de la empresa, publicó The Hollywood Reporter.

Portavoces de la Disney indicaron a medios internacionales que ya investigaban el asunto.

Este ataque llega mientras algunos artistas temen que su trabajo en internet haya sido tomado por grandes compañías y utilizado, sin su autorización, para alimentar programas de inteligencia artificial.

Por su parte, el representante del grupo de hackers indicó que filtraron los datos ya que si hubieran hecho alguna exigencia a la empresa hubiera sido ineficaz.

“Si dijéramos: ‘Hola Disney, tenemos todos tus datos de Slack’, inmediatamente bloquearían el sistema e intentarían eliminarnos. En un duelo, es mejor disparar primero”, concluyó el portavoz de Nullbulge a The Wall Street Journal.

Texto: Agencia Reforma / Foto: X