2 octubre,2018 4:24 pm

Ajax le mete un susto al Bayern Múnich

Empatan 1-1 en Múnich; a pesar de no ser un partido especialmente bronco, por juego peligroso, el árbitro sacó hasta cinco tarjetas amarillas. El conjunto holandés se quedó a muy poco de una victoria histórica.

Texto: Klaus Bergmann / DPA / Foto:  Twitter @AFCAjax
Múnich, Alemania, 2 de octubre de 2018. El Bayern Múnich encadenó hoy su tercer tropiezo consecutivo de la era Niko Kovac al empatar 1-1 ante el Ajax de Ámsterdam en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de futbol.
A pesar de comenzar el partido con gran ímpetu, el conjunto bávaro enseguida fue perdiendo fuelle en favor de un conjunto holandés que fue in crescendo, pasó de apenas tocar el balón a dominar el juego y se quedó a muy poco de lograr una victoria histórica.
En un Allianz Arena lleno hasta la bandera, el primer gol del encuentro no se hizo esperar. A los cuatro minutos, la afición del Bayern ya creía saborear las mieles del éxito. Un disparo de largo alcance de Arjen Robben que remató Mats Hummels de cabeza daba la ventaja a los locales.
La diana hizo despertar de su letargo a un Ajax que hasta el momento apenas jugaba el papel de comparsa y acusaba una gran inseguridad frente a una escuadra bávara integrada por un gran número de jugadores veteranos.
En el minuto 22, Noussair Mazraoui logró recortar ventajas firmando el 1-1 que resultaría definitivo en una jugada combinada frente a la que el arquero alemán Manuel Neuer apenas pudo reaccionar.
El partido se fue al descanso con las caras largas de los directivos del Bayern, el presidente Uli Hoeness y el jefe de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge.
En la segunda parte, el partido se mantuvo prácticamente en tablas y tan solo una jugada peligrosa ya en el tiempo de descuento estuvo a punto de cambiar el marcador a favor del Ajax.
Con este resultado, el conjunto muniqués se mantiene empatado con el Ajax en el liderato del Grupo E con cuatro puntos. Sin embargo, mostró en el escenario europeo la misma vulnerabilidad que viene acusando últimamente en la Bundesliga.
El de este martes es el tercer partido consecutivo que el club alemán deja escapar la victoria, una situación que mete presión a Niko Kovac.
A pesar de no ser un partido especialmente bronco, por juego peligroso, el árbitro sacó hasta cinco tarjetas amarillas. Del Bayern fueron amonestados el español Javi Martínez, que regresó al centro del campo, el colombiano James Rodríguez y Serge Gnabry. Por parte del Ajax, vieron el cartón amarillo Daley Blind y Donny van de Beek.