6 junio,2018 3:39 pm

Ajustan las piezas Inglaterra y Costa Rica en la antesala del Mundial

Texto: DPA / Foto: (@LigadeCampeonesConcacaf) Facebook

Londres/San José, 6 de junio de 2018. Las selecciones de Inglaterra y Costa Rica se medirán mañana en Leeds en un amistoso entre dos equipos que quieren ser protagonistas en el Mundial de futbol de Rusia.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, europeos y centroamericanos buscarán dejar una buena impresión antes de ingresar en la recta final rumbo al máximo evento del futbol.

“Este partido ante Inglaterra nos permitirá hacer algunos movimientos y ensayos, especialmente de cara al juego ante Suiza”, señaló hoy el entrenador de los “ticos”, Óscar Ramírez, sobre el duelo del 27 de junio en el cierre del Grupo E frente a los helvéticos.

Antes de ello, Costa Rica se medirá por su grupo mundialista a Serbia (17 de junio) y Brasil (22). Y este lunes jugará un último amistoso frente a Bélgica.

El técnico dijo que el portero Keylor Navas, del Real Madrid, será de la partida luego de darle descanso el fin de semana.

No será así seguramente con el capitán Bryan Ruiz, ni el mediocampista Cristian Bolaños, dos de las grandes figuras de Costa Rica en el Mundial de Brasil, donde los centroamericanos fueron la revelación al llegar a cuartos de final, debido a que se reponen de lesiones.

Ramírez dijo que posiblemente hará algunas variantes en la zona defensiva y en la delantera, donde es casi un hecho que el atacante Joel Campbell, cuya ficha fue adquirida años atrás por el Arsenal, forme parte de la ofensiva.

Costa Rica e Inglaterra ya se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Brasil, donde empataron sin goles. Los “ticos” sorprendieron entonces al superar el “Grupo de la Muerte”, integrado también por Uruguay e Italia, como primeros.

Los ingleses, en cambio, quedaron eliminados y ahora llegan a Rusia con un equipo joven que busca acabar con años de frustraciones.

Para Inglaterra, el amistoso de mañana será el último antes del Mundial, por lo que los jugadores tendrán su oportunidad final para impresionar al técnico Gareth Southgate.

Es posible que el delantero Jamie Vardy sea de la partida, mientras que Jordan Henderson podría jugar en el mediocampo tras regresar de los días libres de los que dispuso después de la final de la Liga de Campeones con el Liverpool.

El joven Trent Alexander-Arnold, en tanto, podría debutar como internacional para sumar algo de experiencia antes de la Copa del Mundo.

“Hay algunos jugadores en ciertas posiciones que queremos ver ante Costa Rica”, dijo Southgate tras la victoria ante Nigeria en el último amistoso.

En el arco, en tanto, Jordan Pickford parece haber ganado la batalla a Jack Butland y Nick Pope, aunque el once que usará Southgate en el debut del Mundial frente a Túnez el 18 de junio es todavía una incógnita.