18 octubre,2017 7:32 am

Al 30 de septiembre cerraron 450 negocios en Acapulco, informa Reglamentos

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2017. El director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, informó que al 30 de septiembre han cerrado 450 negocios en Acapulco y han abierto 950, principalmente giros blancos como son las tiendas de conveniencia.

El funcionario indicó que la causa del cierre de negocios, según se ha reportado a la dependencia, es por bajas ventas, periodo de prueba y extorsiones.

El Ayuntamiento envió un comunicado en el que informó que este año se han abierto 950 nuevos negocios en Acapulco, entre ellos papelerías, tiendas de conveniencia como Oxxo, ferreterías, escuelas privadas, plazas comerciales, restaurantes y agencias de automóviles en distintas zonas del municipio, principalmente en la zona Diamante.

Germán Farías dijo que se les da facilidades a los empresarios para invertir en Acapulco, y para ello se tiene el módulo de apertura rápida para los negocios de giros blancos que no vendan bebidas alcohólicas y no generan un riesgo.

En el módulo, agregó, se puede obtener la licencia de funcionamiento en un periodo de tres días a una semana.

Y consultado respecto al cierre de negocios, Farías Silvestre explicó que al 30 de septiembre han cerrado 450; “bajaron cortinas y así lo informaron al ayuntamiento”, y que las causas son bajas ventas, extorsión o porque no pasaron el periodo de prueba de apertura.

Al igual que los establecimientos que han abierto, en su mayoría los que han cerrado son misceláneas, salones de belleza y bares, indicó el funcionario.

Dijo que los que causan baja y avisan al Ayuntamiento son principalmente negocios cuyos los locales serán nuevamente utilizados con otro giro y es cuando quedan registrados.

Farías Silvestre expuso que no coincide con los empresarios de cámaras empresariales que han informado que se han cerrado 2 mil negocios en Acapulco, y pidió que se dé a conocer el padrón que ellos tienen para que se pueda transparentar la información, “si tienen datos, un padrón, que lo hagan público, no se vale que den cifras sin sustento”.

 

Nota de Mariana Labastida.