6 septiembre,2018 7:22 am

Albergará el Cineclub B.22 muestras de cine de género e indígena

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Fotograma de la película Alaska is a Drag
Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre de 2018. El Cineclub B.22 de la Biblioteca Pública 22 Doctor Alfonso G. Alarcón, la del Zócalo de Acapulco, ofrecerá este mes de septiembre el ciclo La imagen en la perspectiva y ofrecerá una variedad interesante de películas, informó su coordinador, Jesús Armenta Peredo.
Además, adelantó que la biblioteca será este mes sede de dos ciclos de cine: la Muestra Internacional de Género, que arranca este jueves a nivel estatal en Chilpancingo, y la Segunda Muestra de Cine y Video Indígena Voces, rostros y sonidos de nuestra tierra que continua por la entidad y que estará en Acapulco la última semana del mes.
En entrevista, explicó que ante ello “el ciclo, como son diferente temáticas, lo titulamos La perspectiva de la imagen, ofreciendo diferentes lecturas, diferentes perspectivas”.
Así, dijo “entramos la primera semana (jueves 6) con Alaska is a drag y la segunda semana (jueves 13) con la cinta Ayer maravilla fui.
Mientras que la primera, cinta estadunidense de 2017, da cuenta de la historia de un joven que busca abrirse un espacio dentro de una sociedad machista, la segunda, una producción mexicana del año anterior presenta a una solitario personaje de la Ciudad de México que cambia a cada rato de cuerpo hasta que convertido en mujer se enamora de otra mujer.
Posteriormente, dijo, “el tercer jueves (jueves 20) se presentará el documental El orden  y el caos, del mexicano Miguel Tobías y a que a borda la vida y obra del pintor zacatecano Manuel Felgueres, uno de los pintores y escultores mexicanos más importantes del siglo pasado”.
Finalmente, “cerramos al siguiente jueves (jueves 27) con Poder pa’l pueblo de José Luis Matías quien estará presente con el público para el debate”, y previamente se proyectarán una serie de cortometrajes.
Las funciones, gratuitas, son a las 5 de la tarde, recordó Armenta Peredo, quien invitó a la gente a quedarse al tradicional debate luego de la proyección.