27 mayo,2024 11:58 am

Albino Gómez pedirá protección al gobierno del estado, dice Norma Otilia

Chilpancingo, Guerrero 27 de marzo de 2024. La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó lo que declaró anoche el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona respecto a que el candidato a alcalde de Cochoapa El Grande, Albino Gómez Vázquez, ya está bajo resguardo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Además, informó que Gómez se traslada a esta capital para reunirse con la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, para solicitar medidas de seguridad.

El coordinador de la campaña para la elección municipal de Cochoapa el Grande, Fidel Chelo fue asesinado este domingo en un ataque de hombres armados en la casa del candidato a la alcaldía.

La alcaldesa Hernández Martínez, informó anoche en su cuenta de Facebook que el candidato de Morena había sido privado de su libertad. pero esta mañana en su conferencia de prensa semanal, reconoció que fue la información preliminar que recibió y que fue después cuando supo que Gómez estaba bajo resguardo por el ataque que dejó un muerto y dos heridos enseguida del cierre de su campaña.

González Varona aseguró más tarde que el candidato no fue privado de la libertad y que pudo huir.

Norma Otilia informó más tarde que en este caso no cree que haya sido autoría de la delincuencia organizada, sino asuntos de carácter “caciquil, porque ven que va a ganar Morena”.

Declaró que ella no recibió ningún tipo de amenaza, antes de su visita a Cochoapa, como si las hubo contra el dirigente de Morena.

Con respecto al ataque que hubo a un bar de la calle Zapata de Chilpancingo esta mañana, pidió que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones para saber si fue una acción de la delincuencia organizada o de grupos que tratan de desestabilizar Chilpancingo antes de las elecciones del domingo.

Después aseguró que en esta capital hay las condiciones para que se realicen las elecciones en paz.

Texto y Foto: Zacarías Cervantes