4 abril,2022 9:21 am

Alejandro Bravo se registra como candidato único para dirigir el PRI; Mario Moreno declina participar

Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2022. Como se esperaba, este mediodía se registró como fórmula única a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Alejandro Bravo Abarca y Pilar Badillo Ruíz, quienes estuvieron acompañados de diputados locales, alcaldes y ex presidentes del partido.

“El PRI está más vivo que nunca, que nadie pretenda vernos en la lona”, dijo Bravo Abarca, quien también reconoció el trabajo en campaña de Moreno Arcos, a quien le mandó un saludo.

Desde las 9:30 de la mañana empezaron a llegar pequeños contingentes de diferentes municipios, principalmente de la región Montaña, encabezados por el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga.

Pero fue hasta después de las 11 de la mañana cuando arribaron a la explanada del PRI estatal Bravo Abarca y Badillo Ruíz, acompañados de un centenar de personas, y después de saludar a los asistentes, entraron a las oficinas.

Adentro realizaron su registro ante la Comisión Estatal, donde también estuvieron los integrantes de la dirigencia priista.

En el acto no estuvieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer ni Héctor Astudillo Flores, tampoco el senador Manuel Añorve Baños. Al interior estuvo Héctor Apreza como parte de la dirigencia, además del diputado local Ricardo Astudillo Calvo, y el regidor de Acapulco René Juárez Albarrán.

Al viejo estilo del PRI, en el acto político hubo cohetes, música de viento, banderas verdes, blancas y rojas, tlacololeros, confeti, collares de cempasúchil y matracas.

Se retira Mario Moreno de la contienda en el PRI “por dignidad y respeto”

El ex candidato del PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, confirmó esta mañana en un video en sus redes sociales que no participará en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal priista, dijo que se retira “por dignidad y respeto a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mí”. Al PRI le dijo que no es un ingrato y le agradeció las oportunidades que le dio.

Moreno Arcos afirmó que su decisión no la tomó al vapor, que “no es producto de un arranque o capricho, sino al contrario, es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y de muchos movimientos incomprensibles, o quizá́ demasiado claros y que tal vez me negaba a ver y menos aún creer”, dijo en referencia a que no se le tomó en cuenta en el partido posterior al proceso electoral.

Afirmó que durante muchos días valoró “los pros y los contras”, escuchó opiniones y finalmente tomó la decisión de no participar “porque que hay tiempos y espacios que se agotan y hay que saber reconocerlos con integridad actuando en consecuencia”.

Reconoció que para él no hay condiciones para participar “y la única alternativa real es la de retirarme por dignidad y respeto”. Agregó que no es ni será “nunca un ingrato, ni tampoco factor de división”.

Moreno Arcos agradeció al PRI por haberle dado la oportunidad de representarlo y al PRD por postularlo en alianza en el último proceso electoral.

También dijo a sus simpatizantes que su interés de participar en el proceso interno fue con la intención de “cambiar y regresar la fuerza y unidad a la base militante, busqué participar en el proceso para renovar a la dirigencia estatal en el que lamentablemente no hubo piso parejo”.

El ex candidato a gobernador soltó: “la vida siempre nos brinda nuevas oportunidades mostrándonos nuevas rutas. Seguiremos trabajando. Hay canales sólidos ya establecidos y el cariño de mucha gente que me fortalece y obliga…Hoy se abre un parteaguas en un proyecto común que a pesar de todo no se agota, no se rinde…no se cansa. Hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas y juntos enfrentaremos nuevos retos”.

Llamó a “continuar trabajando por nuestro ideal. El mundo no se acaba y hoy es momento de demostrar de qué estamos hechos”.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jesús Guerrero / Fotograma tomado de Facebook