13 noviembre,2017 10:07 am

Alemania busca romper con el maleficio ante Francia

Colonia, Alemania, 13 de noviembre 2017. Con cambios en el esquema de juego y una mayor implicación emocional de los futbolistas, el técnico Joachim Löw intentará conseguir mañana la primera victoria de la selección alemana como local sobre Francia en tres décadas.

La actual campeona del mundo recibirá en Colonia a Francia en una nueva edición del clásico europeo. Será un duelo amistoso con la vista puesta en el Mundial de Rusia 2018, pero un Alemania-Francia siempre promete emociones fuertes.

“Va a ser importante estar alerta, tener un ritmo alto y jugar con las emociones, pero este año todo ha ido como habíamos planeado y quiero utilizar estos encuentros de noviembre para probar algunas cosas”, avanzó hoy el estratega germano en rueda de prensa.

Con la vista puesta en el Mundial de 2018, Löw quiere experimentar con nuevas combinaciones y jugadas y ver en qué medida puede conjugar fórmulas de probado éxito con la llegada de nuevos jugadores al equipo.

Kevin Trapp defenderá mañana la portería y Toni Kroos y Sami Khedira regresarán al centro del campo después de descansar el sábado, cuando Alemania empató 0-0 con Inglaterra en el emblemático estadio londinense de Wembley.

“Los resultados no son lo más importante. Quiero permitir una ligera cultura del error. Los fallos se cometen y de ellos se aprenden”, recalcó el técnico alemán, quien rechazó catalogar como “revancha” el encuentro que mañana se disputará en la ciudad alemana de Colonia.

Alemania venció por última vez a Francia como local en el año 1987. Desde entonces, tres partidos en suelo alemán y tres victorias de los “bleus”.

Romper con el maleficio que le persigue desde hace tres décadas será una gran motivación para Alemania, pero no la única. Porque si se impone al combinado galo, la selección alemana conseguiría mantenerse invicta durante un año entero, un hito que no logra desde hace dos décadas.

El conjunto germano ganó 11 partidos y empató otros tres en 2017. En total, encadena una veintena de encuentros invicta, después de sucumbir ante Francia en las semifinales de la Eurocopa de 2016.

“Necesitamos jugadores que estén atentos, que sean rápidos y que aporten emoción al juego”, indicó Löw con vistas al conjunto dirigido por Didier Deschamps en el que figuras como Kylian Mbappe y Antoine Griezman aventuran un partido más complicado que el jugado contra Inglaterra el pasado sábado.

“Francia tiene una calidad increíble en la ofensiva. Tenemos que estar preparados para eso. Creo que el equipo ha logrado avances. En 2014 era un equipo bueno, pero en 2016 ya era mejor”, sentenció Löw.

El seleccionador alemán reconoció que no estaba totalmente satisfecho con el rendimiento del equipo durante la segunda mitad del encuentro disputado ante Inglaterra y destacó que ante Francia era importante atacar rápido tras recuperar el balón.

Esta es una área en la que Alemania ha mejorado mucho gracias a jugadores como Timo Werner o Leroy Sane, indicó hoy el internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos.

“Tenemos varios jugadores que quieren marcar y que atacan, como Timo Werner. Eso nos da nuevas posibilidades”, manifestó el jugador merengue.

A siete meses de que comience en Rusia el Mundial de Fútbol, el encuentro de mañana se percibe como una especie de termómetro de dos de las selecciones que figuran como favoritas. El amistoso, no obstante, parece carecer de suficiente atractivo para la afición. Tan solo 30 mil personas han adquirido entradas para ver in situ el partido en el estadio en Colonia.

Texto:DPA/Foto: Selección de Alemania-Die Mannschaft(Facebook)