14 noviembre,2017 5:05 pm

Alemania, Francia, Inglaterra y Brasil empatan en partidos amistosos

Barcelona, España, 14 de noviembre 2017. El delantero Lars Stindl salvó este martes con un gol sobre el final a Alemania en el 2-2 ante Francia, mientras que Inglaterra y Brasil no pasaron del 0-0, Rusia empató 3-3 con España y Argentina cayó goleada 4-2 ante Nigeria, en la jornada de amistosos internacionales de cara al Mundial de fútbol de Rusia.

Los tantos marcados por Timo Werner a los 55 minutos y por Stindl a los 93 minutos, dejan buen sabor de boca en Alemania, porque poco antes del pitido final todo apuntaba a que la “Mannschaft” sucumbiría ante el país vecino, que había golpeado con un doblete de Alexandre Lacazette a los minutos 33 y 70.

“No nos rendimos en ningún momento, tampoco en momentos difíciles, y al final tuvimos nuestra recompensa”, declaró el hombre del día, Stindl, a la televisión pública ARD al término del encuentro.

“En la segunda mitad presionamos todo el tiempo”, añadió por su parte Sami Khedira.

A los 33′, una gambeta magistral de Martial, que dejó en suelo al defensa alemán Süle y se deshizo del arquero Trapp, le sirvió a Lacazette para recibir el balón y disparar a placer a una portería vacía.

Ya en la segunda mitad, a pase del ex madridista Mesut Özil, Timo Werner a los 55 minutos logró descontar para la “Mannschaft” anotando el 1-1.

El 2-1 fue también obra del delantero del Arsenal Lacazette, quien supo aprovechar un pase de Mbappé para batirse de nuevo en duelo contra Trapp y resultar vencedor. Era el minuto 70 de partido.

Cuando ya la victoria de los franceses se daba por hecha, Lars Stindl a los 93 minutos se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el 2-2 definitivo en el tiempo de descuento.

En Wembley, Inglaterra y Brasil no pudieron pasar del empate en un partido

Ante 84.000 espectadores, europeos y sudamericanos no pudieron sacarse ventaja. El encuentro fue cerrado, impreciso y de pocas situaciones de gol.

La primera mitad del partido transcurrió con una selección local que apostó en ceder el terreno y el balón a Brasil. El local armó una defensa con cinco hombres y ésta nunca pudo ser superada por Brasil a lo largo del primer tiempo.

La selección sudamericana tuvo el 65 por ciento de la posesión de balón en la primea mitad, pero no las ideas para llegar con peligro al arco defendido por Hart.

De esa forma, el partido cayó en un letargo, con pocas situaciones para amabas selecciones. Los dirigido por Tite insistieron en pases largos, altos, que fueron controlados por la defensa inglesa.

Las mejores situaciones para ambos equipos fueron al final del partido. Paulinho remató sobre el cuerpo del arquero inglés a los 84 minutos, mientras que Alisson a los 90 minutos se arrojo sobre los pies de Lingard en el área chica para evitar el gol local.

Argentina, por su parte, cayó goleada 4-2 ante Nigeria tras protagonizar un gran primer tiempo.

La selección “albiceleste” ganaba 2-0 gracias a los goles marcados por el volante Éver Banega a los 27 minutos y Sergio Agüero a los 36 minutos, que debió ser reemplazado en el entretiempo tras sufrir una lipotimia.

Pero el conjunto africano se recuperó a partir de diferentes errores defensivos “albicelestes” y revirtieron el resultado con los tantos que convirtieron Kelechi Iheanacho a los 44 minutos, Alex Iwobi a los minutos 52 y 73, y Brian Idowu a los 54 minutos.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli tuvo dos caras durante el partido: en la ofensiva, especialmente en el primer tiempo, generó goles y peligro para el arco nigeriano, pero en la defensa mostró desatenciones y falta de reacción ante las rápidas combinaciones de los delanteros africanos.

“Fue un partido atípico. El primer tiempo fue de muy alto nivel, en el que pudimos irnos con tres o cuatro goles sobre el rival, y en el complemento nos vimos neutralizados”, dijo Sampaoli.

Uruguay, de su lado, perdió 2-1 con Austria en Viena. Marcel Sabitzer puso en ventaja al local a los 5 minutos, pero el artillero Edinson Cavani igualó a los nueve minutos con un certero golpe de cabeza.

Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Louis Schaub, que ingresó a los 58 minutos, remató un tiro libre desde la derecha y sorprendió al portero uruguayo Martín Silva, ya que ninguno de sus compañeros de la defensa pudo interceptar la pelota.

Fue el 2-1 definitivo en un partido de trámite discreto, que tuvo un primer tiempo con dos goles y un segundo tiempo en el que prácticamente no hubo disparos de peligro sobre las porterías y lo más destacablefue el gol del triunfo local.

En otros amistosos de hoy, Colombia goleó 4-0 a China, Holanda venció 3-0 a Rumania, Hungría derrotó 1-0 a Costa Rica, Qatar empató 1-1 con Islandia y Galés igualó 1-1 con Panamá.

Texto:DPA/Foto:EFE