23 abril,2024 2:06 pm

Alerta Canaco por contaminación en la bahía y daño a la fauna marina por embarcaciones hundidas

 

Acapulco, Guerrero, 23 de abril de 2024. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Acapulco alertó a las autoridades de la inminente contaminación de la bahía y el daño a la fauna marina por las embarcaciones hundidas a casi seis meses del impacto del huracán Otis.

El presidente de la cámara, Alejandro Martínez Sidney, en conferencia de prensa informó que de un total de mil 200 embarcaciones empadronadas en la capitanía, de las cuales unas 800 quedaron hundidas tras Otis, hay entre 800 y 900 baterías que si no se sacan podrían contaminar la bahía en un lapso de 20 a 30 años.

El dirigente también indicó que la gasolina y diesel almacenados en las embarcaciones podría emerger en cualquier momento y contaminar la bahía.

Asimismo, señaló que hay una contaminación de la fibra de vidrio de la cual están hechas las embarcaciones hundidas y que ha comenzado a pulverizarse en el suelo marino, lo que podría llegar a las playas como un producto cancerígeno para los humanos.

Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Trigo

Entérate más