1 junio,2024 6:39 am

Alertan en Teloloapan de brote de dengue; amigos y maestros rinden un homenaje a un niño que murió

 

Iguala, Guerrero, a 1 de junio de 2024.- Vecinos de la cabecera municipal de Teloloapan alertan en redes sociales sobre un brote de casos de dengue que han provocado defunciones, entre ellas la de un niño de 10 años, que este jueves recibió un homenaje de cuerpo presente de sus familiares y compañeros en la escuela primaria en la que estudiaba.

Mediante denuncias vía telefónica, en las redes sociales y medios locales de comunicación, se ha informado de un creciente número de personas contagiadas con dengue clásico y hemorrágico, que habrían provocado el deceso de varias personas.

Una fuente informó que se estima que son unos 15 fallecidos en el último mes, sin embargo, el gobierno municipal del alcalde perredista Homero Hurtado Flores no ha informado al respecto, como tampoco hay información pública de la Jurisdicción Sanitaria de la zona norte.

El jueves en la mañana, familiares, profesores y compañeros del niño Felipe, de 10 años, le realizaron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la escuela primaria Redención Proletaria, luego de que un día antes falleció debido al contagio de dengue en la colonia San Miguel de la cabecera municipal.

En una imagen difundida en la red social Facebook, se ve el ataúd blanco del menor al centro de la cancha de la primaria rodeado de sus compañeros que cargan globos blancos, así como familiares, padres de familia y docentes de la institución educativa.

De acuerdo con las denuncias hechas, hay familias completas que se han contagiado, y en algunos casos hay niños y adultos mayores que han estado graves y son trasladados a Iguala.

A las 9:30 de la mañana de este viernes el gobierno municipal difundió un comunicado de prensa en el que solo dan recomendaciones a la población para prevenir y evitar los contagios de enfermedades provocadas por la picadura de mosquitos.

Piden a los vecinos eliminar los criaderos de larvas de este insecto, utilizar repelentes en el cuerpo, instalar mosquiteros en puertas y ventanas de sus casas, y mantener entornos limpios de recipientes que puedan almacenar agua.

En comunicados de prensa anteriores, se encontró que desde la semana anterior mediante la Dirección de Protección Civil han desplegado campañas de fumigación y rociado espacial en el centro de la ciudad, escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como en clínicas y centros de salud de la cabecera municipal.

Texto: Alejandro Guerrero