
Acapulco, Guerrero, 25 de agosto de 2026. Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que a partir del viernes se registrará un nuevo fenómeno de mar de fondo en las costas de Guerrero, con oleaje de 1.8 a 2.4 metros de altura.
En su aviso preventivo de este martes, la Secretaría informó que este fenómeno irá disminuyendo en el transcurso del domingo y recomienda no realizar deportes acuáticos no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal de salvavidas y de Protección Civil.
Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas se le sugiere colocar banderolas rojas de advertencia de peligro para los bañistas, además de retirar el mobiliario, equipo, establecimientos, semifijos, palapas y zonas de recreo en la franja de arena.
Jacob Morales / Foto: Archivo El Sur


