22 julio,2019 5:50 pm

Alertan por niveles de obesidad en el país

 
Ciudad de México, 22 de julio de 2019. México se coloca en la peor situación mundial por problemas de nutrición, ya que registra niveles altos de desnutrición y de obesidad, alertó Boyd Swinburn, copresidente de la sección de Política y Prevención de la World Obesity Federation.
Indicó que México, nación de ingresos medios, tiene más problemas nutricionales que países más pobres y ricos.
El también copresidente de la Comisión de Obesidad de The Lancet advirtió que una de las razones es que los ambientes alimentarios son controlados por la industria.
Ante eso, las organizaciones civiles exigen al Gobierno políticas y reglas más fuertes para regularlos.
Consideró que una manera de reducir la problemática, es que los gobiernos no sean débiles, corruptos y no tengan falta de liderazgo, por lo que es crucial el papel de la sociedad civil.
“Es el gigante que está dormido y el que hay que despertar”, expresó.
Al dictar la conferencia La obesidad, las políticas para enfrentarla y sus principales obstáculos, planteó que además el dinero que se recauda de impuestos a bebidas azucaradas y comida chatarra debe destinarse en políticas en contra de estas enfermedades.
Detalló que la desnutrición y obesidad a nivel mundial causan 20 por ciento de los problemas de salud y que son causa importante de muertes.
Texto: Natalia Vitela / Agencia Reforma / Foto: Archivo