20 noviembre,2023 10:16 am

Amagan empleados con dimitir a OpenAI; va Altman a Microsoft

 

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2023. Cientos de empleados de la empresa matriz de ChatGPT, OpenAI, firmaron una carta en la que amenazaron con abandonar la empresa tecnológica a menos que “todos los miembros actuales de la junta directiva renuncien”, según informes divulgados este lunes por diversos medios estadounidenses.

El contenido, al que hacen referencia entre otros el portal WIRED y el periódico The Wall Street Journal, fue consecuencia del disgusto por la inesperada decisión de la junta de despedir el viernes al director ejecutivo Sam Altman, quien acabó siendo contratado por el gigante Microsoft para liderar un grupo especializado en esta nueva tecnología.

De acuerdo con Bloomberg, una carga firmada por cerca de 500 de los 770 empleados de la startup de inteligencia artificial afirma que los firmantes “no pueden trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados”.

El documento continúa diciendo que, en ausencia de una nueva junta directiva y el reintegro de Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, los trabajadores pueden optar por ocupar puestos en Microsoft, que acaba de anunciar que dará la bienvenida a los dos ejecutivos para liderar un nuevo equipo de investigación de IA de la empresa.

“Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos”.

Wired informó anteriormente sobre la carta del empleado.

El documento cuenta con el respaldo de la directora de tecnología de OpenAI (y brevemente directora ejecutiva interina), Mira Murati, e Ilya Sutskever, un miembro de la junta que ha sido visto como fundamental en las acciones de la junta.

Sigue a una serie de publicaciones en X, anteriormente Twitter, por parte del personal de OpenAI con las palabras “OpenAI no es nada sin su gente”, que parecían indicar solidaridad con los derrocados Altman y Brockman.

 

Texto y foto: Agencia Reforma

 

 

 

Entérate más