23 julio,2018 4:52 am

Amanece Acapulco con 93.9% de ocupación este domingo; la zona Dorada, la más concurrida

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 23 de julio de 2018. Acapulco llegó a 93.9 por ciento de ocupación hotelera este domingo, mientras que Guerrero registró 92.6 puntos, informó la Secretaría de Turismo del estado.
En Acapulco el oleaje por el fenómeno Mar de Fondo incrementó ayer, pero no evitó que los visitantes se metieran al mar.
A las 10 de la mañana, en la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol, la Policía Federal contabilizó 10 vehículos de salida con dirección a Chilpancingo por siete de entrada a Acapulco; a las 4 de la tarde salían 23 vehículos por cinco de entrada.
De acuerdo con el reporte de la Sectur, la ocupación en Acapulco ayer fue de 93.9 por ciento, de las 11 mil 301 habitaciones de los 58 hoteles que se consideran en el muestreo que hacen diariamente de la dependencia estatal.
La zona Dorada fue la de mayor ocupación hotelera obtuvo con 98.8 puntos, mientras que la Diamante y la Tradicional casi tenían el mismo porcentaje, con el 88 y 84.7 puntos respectivamente.
Desde el jueves las autoridades alertaron del fenómeno Mar de Fondo que intensifica el oleaje en las playas del puerto, sin embargo a pesar de ello muchos bañistas ayer decidieron meterse al mar.
En playas como El Morro, los salvavidas, algunos voluntarios y otros que son los prestadores de servicios turísticos, rescataron a un visitante que fue arrastrado por la corriente.
Otros turistas disfrutaban de las olas en la orilla, cuidando que no subiera la marea y los fuera arrastrar hacia el mar.
En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 88.4 por ciento, de las 4 mil 593 habitaciones de los 37 hoteles que se monitorean. Por separado Ixtapa tuvo 91.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas y Zihuatanejo el 69.1 por ciento.
En Taxco casi se ocuparon el cien por ciento las habitaciones, y ayer amaneció con 99.6 de cada cien cuartos de los 16 hoteles ocupados.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar, indicó que ayer no se recibieron denuncias en los módulos de atención, que siguen en 16 las que se tienen desde el inicio de la temporada vacacional de verano.
Las quejas, agregó, han sido conciliadas a favor de los consumidores y se sigue con los recorridos para evitar abusos contra los visitantes.