
Acapulco/Zihuatanejo, Guerrero, Acapulco amaneció este domingo con una ocupación general de 85.9 por ciento, y la zona Dorada fue la más demandada al alcanzar 95.2 puntos debido a que hoteles de esa área reportaron llenos en sus habitaciones.
En comparación con el primer domingo de diciembre del año pasado, Acapulco registro 5.4 puntos menos, según las cifras de la Secretaría de Turismo estatal.
En la caseta de cobro de La Venta, de la Autopista del Sol, la Policía Federal contabilizó al mediodía la salida de 7 vehículos por 5 de entrada a Acapulco; a las 2 de la tarde fue de 10 vehículos con dirección a la Ciudad de México por 2 de entrada.
Acapulco amaneció en el primer domingo de diciembre con 85.9 por ciento de las habitaciones ocupadas, mientras que el año pasado en el mismo día llegó al 91.3 por ciento.
Por zonas, la Dorada tuvo el mayor número de cuartos ocupados con 95.2 por ciento; el año pasado registró 96.5 por ciento, 1.3 puntos más que este año.
Le siguió la zona Tradicional que reportó 80.7 por ciento de las habitaciones ocupadas ayer por la mañana. El año pasado la ocupación fue de 81.4 por ciento, unas décimas por arriba.
En la zona Diamante la ocupación llegó a 69.7 por ciento, 14.4 puntos menos que el primer domingo de diciembre de 2016, que llegó a 84.1 por ciento.
En la ciudad se observaron autobuses de turismo en diferentes partes de la avenida Costera, en áreas cercanas a los hoteles de las zonas Tradicional y Dorada, que esperaban a los viajeros que disfrutaban de las últimas horas de sol y agua de mar en Acapulco.
Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un promedio de 78.9 puntos de ocupación hotelera este domingo.
De manera individual Ixtapa registró 81.1 puntos y Zihuatanejo 65.5 puntos en la reservación de cuartos.
Este domingo el día permaneció soleado con una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
En el acceso a playa La Madera, en Zihuatanejo, donde se encuentra ubicado el parador de autobuses de excursión que lleva a los turistas a playa La Ropa, albergó a más de 10 camiones; en esta última playa, muchas de las familias optaron por rentar el mobiliario de las arrendadoras privadas, donde escuchaban música en sus bocinas portátil e ingerían los alimentos que llevaban preparados, mientras otros consumían en los restaurantes de la zona.
Se vio caminando a visitantes extranjeros en la playa.
Mientras que en Ixtapa, la carga turística se dividió en playa El Palmar y playa Linda.
Texto: Mariana Labastida / Ruth Sánchez

