22 marzo,2021 9:16 am

Amarra México lugar en semifinales en el Preolímpico de la Concacaf

Con goles de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova, la selección mexicana se impone fácil 3-0 a Costa Rica y sella su boleto al duelo por el pase a la final del torneo, donde buscará el próximo domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo de 2021. El trámite se cumplió y Tokio está a un solo paso. México le pasó 3-0 por encima a Costa Rica y selló su pase a semifinales del Preolímpico de la Concacaf, donde buscará el próximo domingo su pase a los Juegos Olímpicos, aunque antes deberá definir ante EU si pasa como líder del Grupo A o como segundo.

El equipo de Jaime Lozano va creciendo en confianza, en funcionamiento y en imagen. Anoche definió su destino en los inicios de ambas mitades frente a los ticos. Al minuto 5, tejió una gran jugada para dar el pase a la red. Alexis Vega comenzó el avance por el sector izquierdo, tocó al centro para José Esquivel, y de ahí a la izquierda para Sebastián Córdova, quien asistió a Uriel Antuna para empujar al fondo. Una pared perfecta contra la que no hubo defensa.

Con la ventaja y el control, el Tri se dedicó a complacer al público, que le coreaba sus toques en corto con ¡Olés! o el grito de ¡México!, al tiempo que los aficionados de las Chivas exigían la presencia de su delantero estrella al manifestar “¡Mete a Macías!”.

En el amanecer del segundo tiempo vendría el 2-0, que nació de los pies de Antuna con una serie de gambetas a los defensores ticos, para dejar el balón en la potente pierna derecha de Vega, quien mandó al fondo al 52’.

México llevó con calma las acciones, la afición celebró con el Cielito Lindo, José Juan Macías entró al 66’, y al 68’ el 3-0 se elaboró con la triangulación entre Carlos Rodríguez, Jesús Angulo, y terminó Sebastián Córdova para consolidarse como el goleador del Tricolor con cuatro anotaciones.

Antes de buscar su boleto a Tokio, México se medirá a Estados Unidos, el miércoles en el estadio Jalisco, un empate le bastará para pasar como líder.

Texto: Omar Fares / Agencia Reforma