28 marzo,2023 2:43 pm

Amenaza el presunto asesino de su mamá en Zihuatanejo ahora a su padre, denuncia

Una de las hijas señala que la Fiscalía General del Estado y los tribunales encargados de impartir justicia no actuaron para salvaguardar la vida de su madre

Zihuatanejo, Guerrero, 28 de marzo de 2023. Una de las hijas de la mujer encontrada muerta el 12 de marzo en su casa en la colonia Aeropuerto del ejido El Coacoyul, en el municipio de Zihuatanejo, denunció en Internet que la Fiscalía General del Estado y los tribunales encargados de impartir justicia, no actuaron para salvaguardar la vida de su madre.

Dio a conocer que el presunto asesino sigue prófugo y teme por la vida de su padre, a quien ahora ha amenazado, así como por el resto de su familia.

La noche del lunes en Facebook una de las hijas de Leticia de 41 años, quien fue hallada muerta dentro de su casa el 12 de marzo pasado, hizo público el tema de la muerte de su madre, “para desmentir la fuga de información de algunos medios y personas que han publicado”.

En la publicación exhibe la fotografía de un hombre, a quien ella señala, “la persona que ven a continuación se llama Víctor Hugo M. B., y me atrevo a señalarlo públicamente como el principal responsable de la muerte de mi mamá. Sinceramente no quería llegar al punto de tener que publicarlo aquí, ya que mi familia y yo consideramos que es un tema bastante delicado”.

“Pero yo, en lo personal, estoy cansada, cansada de que aunque tenga las pruebas necesarias para que la justicia vaya detrás de este asesino y pague por la muerte de mi mamá, todo sea en vano, mi madre, la señora Leticia, falleció el domingo 12 del mes en curso, a manos de Víctor”.

Indica que “quien conoce a Víctor, sabe que es una persona violenta, alcohólica y drogadicta. A Víctor se le levantó una demanda en su contra por violencia familiar en octubre del 2019, misma demanda en la que mi madre y yo declaramos y no se le había dictado sentencia hasta este 25 de febrero del año en curso, ojo, desde el 2019 hasta este año”.

Relata que “hace poco mi madre le volvió a levantar otra denuncia porque había intentado asfixiarla con una almohada. A nosotras, como sus hijas, nos era muy difícil defenderla de Víctor, porque la mayor parte del tiempo estaba armado y bajo los efectos de las drogas, nos era casi imposible intentar apartarlo de ella, porque tenía una fuerza demasiado excesiva”.

La joven detalla que dejó de pedir ayuda al número de emergencias cada vez que era violentada por su agresor, “porque nunca, nunca acudieron a nuestro domicilio y cabe recalcar que mi madre muchísimas veces salió del municipio con el fin de que él no la encontrara”.

Relata que, “esa misma noche en la que mi madre falleció, tuvieron una fuerte discusión, a tal punto de que mi madre marcó a las autoridades y me hizo conocimiento de eso, para que yo estuviera pendiente de cuando llegaran, pero volvemos a lo mismo, nunca llegaron”, se duele.

“He aquí donde me atrevo a culparlo a él. Y la pregunta del millón, “¿por qué?”, porque Víctor fue la última persona que estuvo con ella, en la misma habitación, misma habitación que él dejó bajo llave con mi madre muerta adentro. Huyó con sus identificaciones personales, e inclusive con algunas mías. Huyó con el teléfono de mi madre, mismo teléfono donde había pruebas sobre la violencia que sufría por parte de él”.

Continúa, “también huyó con los papeles de la casa, misma casa por la que mi madre se mató trabajando para que nosotras tuviéramos un hogar, y también misma casa a la que ya no podemos regresar por miedo. Miedo a que así como se burló del MP y la Fiscalía, así mismo arremeta contra nosotras, porque si no le importó asesinar a la mujer a la que él juraba y perjuraba que amaba y que nunca le haría daño, nuestra vida no vale nada para él”.

“Porque no le importó dejar sin madre a dos niñas de 10 y 11 años que hasta la fecha siguen sin asimilar el hecho de que su madre nunca volverá, dos niñas que crecerán sin la figura de su mamá y que tienen que vivir encerradas para que aquel maldito no se les acerque e intente hacerles daño, y el día de hoy (lunes 26) me desperté con la noticia de que Víctor amenazó directamente a mi padre y ese es el motivo de mi publicación, que hago responsable públicamente a Víctor por si algo le sucede a mi familia y a mí, porque claramente no contamos con el apoyo del MP y la Fiscalía”.

Denuncia la falta de apoyo hacia su madre por las autoridades, “para el Ministerio Público fue más fácil dictaminar que mi madre murió por causas naturales, cuando realmente no fue así, porque fui yo quien encontró a mi madre muerta y por la forma en la que la encontré, él la mató, y la hora en la que mi madre murió es la misma en la que Víctor salió huyendo de la casa”.

“Y cabe recalcar que al momento de levantar el cuerpo de mi mamá y llevarse la supuesta evidencia para hacer pruebas, olvidaron una pieza importante, la sábana con la que ella estaba cubierta, he aquí la negligencia de las autoridades al realizar su trabajo, para nadie es una sorpresa que para el gobierno es más fácil cerrar los casos y negar ayuda a los afectados”.

Explica que, “a nosotras, nos pusieron muchísimos obstáculos para seguir llevando a cabo el expediente de mi mamá. Y he aquí donde entra el tema de la segunda necropsia”.

“Cuando nos autorizaron la segunda necropsia que fue el día lunes 13 de marzo por la mañana, quedaron de llamarnos más tarde, inclusive nos dijeron que nos retiráramos para que no estuviéramos perdiendo el tiempo. No fue hasta el anochecer que nos marcaron y como respuesta nos dieron un “ay, se me olvidó avisarte que no se encontró médico para que le realice la necropsia”, he aquí otra negligencia por parte del MP”.

Sostiene que, “al usar el término ‘ay, se me olvidó avisarte’, fue donde nos percatamos que lo que menos querían era ayudarnos y que no podíamos confiar en ellos, mis hermanas y yo tuvimos que renunciar a nuestras vidas a causa de este asesino, tuvimos que salirnos de nuestra propia casa, ¿y todo por qué?, porque si Víctor así lo desea, nos puede atacar en cualquier momento”.

“Y porque tiene que pasar algo malo para que las autoridades se movilicen, y mientras tanto nosotras tenemos que estar escondidas porque un asesino como él anda suelto, y porque así como asesinó a mi madre, ahora quiere ir en contra de nuestro papá y al final de cuentas ya no tengo nada más que perder. Si me quedo callada, esta guerra de él contra mi familia va a seguir y es preferible que se sepa la clase de persona que es y la verdad”.

La joven concluye, “yo sé que al publicar esto voy a peligrar más y se me van a venir más problemas, pero no me importa, porque me arrebataron a la persona que más he amado, a mi primer amor, por quien hubiese dado mi vida sin pensarlo y también por quien intercambiaría mi lugar para que ella esté aún con vida y no es justo, y no voy a permitir que esta persona siga dañando la imagen de mi mamá y que su muerte sólo sea un caso más de tantos”.

Texto: Brenda Escobar